Gran trabajo en el Nacional de Menores El equipo de natación obtuvo el subcampeonato nacional por equipos y fue quinto en la tabla general.

  • Compartir

El equipo de Menores de natación llevó a cabo una gran competencia en el Torneo Nacional de esa categoría realizado en Rio Negro. Allí, obtuvieron por primera vez en la historia del equipo de natación de River el subcampeonato nacional por equipos en la rama masculina y el 5° puesto en la clasificación general.

El certamen, denominado Campeonato de la República Infantiles y Menores 2018, se desarrolló del desde el día jueves 25 al domingo 28 de enero en la piscina de 25 metros con seis andariveles de la ciudad rionegrina de Cipolletti. El certamen contó con ocho jornadas y con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El equipo riverplatense estuvo integrado por Tomás Pereira Brito, Cesar Guerrero Vivas, Francisco Carrocia, Theo Gonzalo, Tomás Vardé, Sofía Lopez Aranda, Antonella López de Gracia, Ana Senderovich, Valentina Paladino y Madelaine Ortiz, los entrenadores: Mariano Vardé y Gustavo Langone y la delegada Diana Valentini.

El equipo desarrolló una excelente performance y, ya en la primera jornada, los chicos de River demostraron estar a la altura de la competencia, demostrando una gran evolución técnica, lo cual es uno de los aspectos que más atención merecen en estas categorías.

El nadador Theo Gonzalo, en su primera participación en un campeonato nacional, se coronó campeón en los 100 metros libres de la categoría infantil.

Por su parte, Francisco Carrocia fue subcampeón en los 400 medley categoría Menor 1 e hicieron su debut mejorando sus marcas personales Tomas Pereira Brito en 100 Pecho y Valentina Paladino, Ana Senderovich y Sofía López Aranda en los 100 Espalda categoría menor.

En la segunda jornada, Francisco Carrocia se consagró Campeón Nacional en los 100 metros mariposa, ganando la prueba de principio a fin.

Valentina Paladino se clasificó en el 4° puesto en los 50 Mariposa, quedando muy cerca de la medalla de bronce. También cumplieron una gran actuación Theo Gonzalo en los 100 Medley, Madelaine Ortiz en 100 Pecho, Tomás Vardé en los 100 Mariposa y Ana Senderovich en los 400 libre.

En la tercera etapa del certamen, los chicos de River mantuvieron el excelente nivel con el que habían empezado. Theo Gonzalo volvió a obtener el primer lugar de Campeón Nacional Infantil, esta vez en los 50 Mariposa. Luego, Valentina Paladino logró la medalla de bronce en los 50 mariposa y el relevo de varones integrado por Francisco Carrocia, Cesar Guerrero Vivas, Tomás Vardé y Tomás Pereira Brito en la posta 4x100 libre, en un final emocionante, obtuvo el título de Subcampeón Nacional de la categoría Menor.

Promediando la mitad del certamen, continuaron los buenos resultados de los chicos de River: Francisco Carrocia se consagró Subcampeón Nacional en los 50 metros espalda. Luego, Madelaine Ortíz se ubicó en el 7° puesto de los 200 libre y Ana Senderovich en los 800 libre, Cesar Guerrero Vivas en los 50 Espalda y 200 Libre y Tomás Vardé en los 200 Libres, mejoraron sus marcas personales.

Luego de la quinta jornada del Nacional de Menores, el equipo de River permanecía en el tercer lugar en la clasificación general, en una pelea punto a punto con los equipos ubicados en el 4° y 5° puesto. Nuevamente Francisco Carrocia volvió a subirse al podio, en esta oportunidad en los 100 Medley. También sumaron puntos los nadadores Tomás Vardé, con un 7° puesto en los 50 Mariposa, Valentina Paladino, que se ubicó séptima en los 200 Espalda, y Ana Senderovich, que fue quinta en la misma prueba.

En el penúltimo día, River pasó al cuarto puesto en la clasificación general, quedando a cuatro puntos del Municipio de Lomas de Zamora. Francisco Carrocia se consagró Subcampeón en los 200 Medley, sumando su sexta medalla en este torneo. Por su parte, Tomás Vardé se clasificó sexto en los 50 Libre y Valentina Paladino fue quinta en los 100 Medley.

Para culminar una brillante actuación, Francisco Carrocia se consagró Campeón Nacional en los 100 Espalda, Theo Gonzalo fue Campeón Nacional en los 50 Libre y sumaron también con su aporte Tomás Vardé en los 100 Libre; César Guerrero Vivas en los 100 Libre y 100 Espalda; Ana Senderovich en los 400 Medley; Sofía López Aranda y Valentina Paladino en los 100 Mariposa; Madelaine Ortiz en los 50 Pecho y en los 100 Libre, y los relevos en los 4x100 Combinado Masculino (Guerrero; Pereira Brito; Carrocia; Vardé) y Femenino (López Aranda; Senderovich; Paladino; Ortiz).

Por Horacio Theunynck