Gran desempeño en el Torneo Master El conjunto dirigido por Adrián Terán fue finalista en el torneo +40 realizado en el natatorio del club.

  • Compartir

El complejo natatorio de River fue escenario del Torneo Máster +40 de waterpolo, organizado por la Federación de Waterpolo de Buenos Aires, entre los días 17 y 19 de marzo.

River comenzó su participación el viernes 17 con un triunfo por 7-4 frente a Pampas, que a pesar del resultado abultado, fue un encuentro muy parejo, donde River supo imponer su buena técnica.

Luego el día sábado hizo lo propio con Imperio, los de Nuñez comenzaron abajo en el tanteador, pero pudieron remontarlo en el segundo cuarto para luego ampliar la diferencia entre tres. Completando una buena tarea en los siguientes periodos, finalizando 9-5.

El domingo, cerró el certamen con una doble jornada, por la mañana con un holgado triunfo frente a Regatas de Santa Fe por 8-1 y luego en una gran final con GEBA por la tarde.

Ambos conjuntos llegaron a la final en equivalencias de puntos, ya que habían ganado igual cantidad de partidos, por lo que sería un choque parejo, donde el ganador se quedaría con el primer puesto de la competición.

Los dirigidos por Terán rápidamente sacaron ventaja desde el comienzo, en el segundo cuarto ampliaron la marca, pero antes de finalizar la primera etapa, la visita acortó la distancia.

Luego del descanso, los de Palermo emparejaron el marcador 2 a 2, para luego ponerlo a su favor 3 a 2, finalizando el tercer parcial.

El último tramo del encuentro fue sumamente vibrante, los millonarios lograron descontar y empatar el cotejo a solo 52 segundos del final.

Por lo que el torneo ser resolvió en tiros penales. Donde la serie de cinco penales fue muy uniforme finalizando también en empate. El cotejo se resolvió a un penal cada uno, donde los de Nuñez no pudieron convertir por lo que el primer puesto quedó para el conjunto de GEBA.

Síntesis:
River 7 - Pampas 4
River 9 - Imperio 5
River 8 - Regatas 1
River 4 - GEBA 4 (6-7 resultado final penales)

Formación River: Vásquez, Guida, Mochetti, Jumberg, Bascastro, Burastero, Roth, Parlagreco J., Felice, Parlagreco D., Rosso, Manteca, Soto, Fernández, Mariani. DT: Adrían Terán.

Árbitros: Marchan, Poggi

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/08/2017 Millonarios mundialistas
08/08/2017 Campeones Nacionales en Mar del Plata
03/08/2017 Rumbo a Belgrado
21/07/2017 Luchó pero no pudo