Gran cierre para los Preinfantiles y Cadetes El equipo masculino de Cadetes se consagró campeón en el Interclubes de la AAT, mientras el femenino de Preinfantiles finalizó como subcampeón.

  • Compartir

En un fin de semana de definiciones, los equipos de Preinfantiles de Damas y Cadetes de Caballeros disputaron sus finales correspondientes a los Torneos de Interclubes organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

En el sur, el equipo de Cadetes se impuso en el juego decisivo ante Lanús, mientras que, en las canchas del Monumental, las chicas no pudieron en el partido final y cerraron su gran torneo como subcampeonas.

Tras vencer en la semifinal a Harrods por 2-1, las chicas ganaron el pasaje a la final y este sábado fueron por la definición. El equipo integrado por María Eugenia Ippólito, María Sol Álvarez Brandon y Ginebra Zoe Domínguez, junto a su entrenador Martín Salas, enfrentó a sus pares de Asociación de Deportes Racionales en tres encuentros, un doble y dos singles.

Los dos primeros partidos no fueron favorable para las pequeñas "millonarias", quienes cayeron en el doble (Ippólito y Domínguez) y el single (Domínguez). Luego se recuperaron en el último single (Álvarez y Brando) con un resultado final 2-1, obteniendo así el título de subcampeonas luego de una gran campaña que incluyó 10 triunfos en 13 partidos.

Por su parte, el equipo masculino de Cadetes de River llegó a la final luego de haber arribado al encuentro definitorio con triunfos sobre Círculo Policial, Afalp (ambos 3-0) y Arquitectura (2-1). Los tenistas riverplatenses dirigidos por Nicolás Arano se consagraron campeones del certamen con un triunfo contundente 3-0 sobre Lanús, ganando los partidos de dobles y singles.

El coordinador del área, Norberto "Beto" Besada, expresó al Sitio Oficial sus impresiones sobre el joven equipo: "Esta pequeñas, que pertenecen a la cantera de River, a pesar de tener una corta edad y debutar en el 2017 en competencia, han realizado una excelente campaña y nos han representado de la mejor manera, no solo con sus logros deportivos sino también por su conducta y responsabilidad".

También el entrenador del equipo de Preinfantiles Martín Salas expresó: "Es una categoría en formación, por eso la diferencia la marcan los jugadores que menos errores cometan. Es una edad donde rápidamente evolucionan".

“Es meritorio el desarrollo, dado que fue el 2017 fue la primera competencia en su vida. Es importante seguir inculcándoles que a esta edad que es solamente un juego, sin tener la presión del triunfo", cerró

Formaciones:

River Plate (Preinfantiles Damas): María Eugenia Ippólito, María Sol Álvarez Brandon, Ginebra Zoe Domínguez, Mía Ruch. Entrenador: Martín Salas.

River Plate (Cadetes Caballeros): Santiago Rico Mercado, Ramiro Ceratto, Brian Lotitto, Ramiro Rincón, Juan Estévez, Ezequiel Wolf, Tomás Speroni, Delgado Basuglia, Samuel Carim y Tadeo De Sozua. Entrenador: Nicolás Arano.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

20/12/2018 Fin de semana de definiciones
13/12/2018 Damas de tenis a la final
12/12/2018 Victoria contundente
03/12/2018 Títulos para el tenis