Golpeó primero Abriendo la serie de octavos de final del Metropolitano, la División de Honor de Caballeros venció 3-0 a UNLaM.

  • Compartir

Este miércoles por la noche, en La Matanza, la División de Honor de Caballeros superó 3-0 a Universidad Nacional de La Matanza, por el primer partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Metropolitano.

El encuentro contó con un parejo primer set. La igualdad fue tal que, a lo largo de todo el acto, ninguno de los dos equipos logró una ventaja de más de dos puntos. A pesar de que la delantera del marcador fue cambiando de dueño constantemente, River fue superior a su contrincante en el cierre, y se llevó el set por 27-25.

Por su parte, el Millonario fue más eficaz en el juego que el local desde el amanecer del segundo acto y, a raíz de eso, obtuvo una buena diferencia desde temprano. Pasando el segundo tiempo técnico, los dirigidos por Fernando Borrero mejoraron su nivel, y ampliaron aún más las distancias. A pesar de los intentos de UNLaM de revertir el resultado, la visita logró quedarse con el segundo episodio del compromiso, esta vez por 25-19.

Al igual que ocurrió en el set anterior, River fue superior a su adversario desde el comienzo del tercer acto. Haciéndose fuerte desde el bloqueo, los de Borrero consiguieron una buena ventaja desde el inicio, que se encargaron de mantener a lo largo del set. Mientras tanto, UNLaM siguió intentando dar vuelta el marcador, pero se encontró con un firme rendimiento del Millonario. En el cierre, el local logró achicar las distancias, pero no fue suficiente, y la visita se impuso por 25-20.

De esta forma, River se quedó con el primer encuentro de los octavos de final del Metropolitano, que se definirá al mejor de tres partidos. El próximo enfrentamiento ante UNLaM se disputará en el Gimnasio de Vóley del Club, aunque todavía no tiene ni fecha ni horario confirmado. Este compromiso definirá si los de Borrero accederán a los cuartos de final, o si la serie se extenderá a un tercer partido (que se disputaría en La Matanza).

Síntesis:

UNLaM 0 - River Plate 3 (25-27, 19-25, 20-25)

UNLaM: G. Mazza; N. Paz; M. Bar; L. Verdun; N. Zerba; F. Medina; G. Santana; F. Manzoni; D. Costa; F. Medina (L); A. Sorgue; M. Rafaeli; J. Pereyra; M. Verasio. Entrenador: R. Barreiro; Asistente: N. Ippolito; Auxiliar: F. Heredia.

River Plate: Santiago Díaz Bolli; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Gian Luca Ruggeri; Lautaro DellaCha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Diego Gutiérrez (C); Flavio Rajczakowski; Manuel Tamburi (L); Gastón Fernández; Federico Camargo (L). Entrenador: Fernando Borrero.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando