Goleadas de la Primera y Tercera femenina Ambas divisiones se impusieron en sus partidos frente a Hurlingham disputados en el gimnasio principal del Monumental.

  • Compartir

La noche del lunes 19 de octubre, por la fecha 17 del torneo, La Primera División se midió frente a Hurlingham, que se encuentra último en la tabla de posiciones.

El equipo incial formó con AntonellaD´Andrea en el arco; Maira Cabrera, Laura Enriquez, Noelia Bellavich y Myriam Medina.
A los 4´, las locales abrieron el marcador luego de un pase de Medina a Ruiz quien definió para poner el 1-0. Pero 6 minutos después, Leila Gutiérrez logró empatar el partido, que comenzó a ser de ida y vuelta y en el que se lució la arquera rival, que tapó reiterados remates.

A los 12´, el visitante revirtió el resultado con un gol de Erika Gómez, con el que se fueron al descanso.
A minutos de comenzada la segunda parte, River logró marcar el tanto del empate gracias a Noelia Bellavich, y más tarde Laura
Enriquez anotó el cuarto para volver a poner en ventaja al local.

Las dirigidas por Lastra dominaban el encuentro, y el DT decidió hacer ingresar a la arquera Flavia Marcolongo.Tras varios intentos de extender la diferencia, que fueron truncados por las intervenciones de la arquera rival o los remates que pegaron en el poste, Enriquez le dio un pase a Bellavich quien definió en el área para marcar el quinto tanto.

A los 13´, Victoria Graiver estableció el 6-3 y faltando 3 minutos, Vanesa Ruiz anotó el tanto que decretó el 7-3 final para River.

La Tercera División derrotó por 13-0 a su par de Hurlingham

El equipo inicial formó con Nadia Álvarez en el arco; Sheila Chávez, Victoria Graiver, Lucila Ambroggio y Delfina Linares.

El partido se demoró a los pocos minutos por una lesión de la arquera rival; pero ni bien se retomó el juego, Delfina Linares abrió el marcador para las dirigidas por Franco Lastra, quienes empezaron a encontrar los espacios para generar ataque. Fue así como a los 7 minutos, Victoria Graiver pudo anotar el segundo.

El contrario estuvo cerca de descontar luego de dos contraataques que pudo tapar Álvarez, pero River estaba más cerca de conseguir el tercero, que se le negó a Ambroggio luego de un remate cruzado que sacó la arquera, pero que a los 14 minutos pudo concretar para establecer el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Lastra puso a Álvarez; Graiver, Linares, Ippolito y Ambroggio. Por su parte, el visitante debió suplantar a su arquera luego de la lesión que sufrió al comienzo del encuentro.

A los 30 segundos, Graiver anotó el cuarto gol y acto seguido volvió a convertir para poner 5-0 al local. A los 5 minutos, Sheila Chávez marcó el sexto en un partido que se tornó en una monotonía del “millonario”, que buscaba extender la ventaja pero el palo se lo negó en dos oportunidades. Graiver logra marcar su cuarto gol y el séptimo de River, pero aún faltaba más, y a la jugada siguiente, la autora del último tanto le dio un pase a Linares quien convirtió el octavo.

En la mitad del segundo tiempo, Ippolito definió para el 9-0 y luego Ambroggio aprovechó un descuido entre la arquera y la defensora para marcar la decena. A los 12´, Camila Escalada anotó el 11-0 y un minuto después, Ambroggio volvió a convertir.
A 23 segundos del final, Ippolito decreta el 13-0 final para que la Tercera División siga en la cima del campeonato.

Cabe destacar que la Cuarta tuvo fecha libre ya que Hurlingham no presenta división. La próxima fecha, las tres categorías se medirán en condición de visitante frente a San Lorenzo de Almagro.

Convocadas a la Selección
Las jugadoras millonarias Myriam Medina y Mayra Cabrera fueron citadas por el DT de la Selección, Christian Meloni, para entrenarse con vistas a la Copa América de futsal que se jugará en diciembre en Uruguay.

Por Marina Márquez