Goleadas ante Argentinos Juniors Las Millonarias terminaron la jornada con tres victorias y la valla invicta en la anteúltima fecha de la fase regular del torneo.

  • Compartir

Este domingo por la tarde en Pinocho, la Primera División recibió a Argentinos Juniors por la anteúltima fecha de la etapa regular del campeonato, previa a los playoffs.

Antes del encuentro, las dirigidas por Franco Lastra se ubicaban en los primeros puestos, mientras que el conjunto de La Paternal tenía la obligación de sumar para tener chances de permanecer en la categoría.

El quinteto inicial estuvo conformado por Brenda Molinas en el arco, la capitana Andrea López Lajterman, Victoria Vélez, Noelia Bellavich y Maira Cabrera. Fue esta última quien a los 6´puso en ventaja a las locales y, un minuto después, Bellavich anotó el tanto número 100 del torneo para las riverplatenses. Tras una jugada colectiva, Cabrera extendió la ventaja a 3-0, resultado con el que se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, con otra gran jugada colectiva, Vanesa Ruiz marcó el cuarto y Victoria Vélez, con un hat-trick, puso el 7-0. A falta de 7´para el cierre, López Lajterman anotó el octavo que selló la victoria a favor de las Millonarias que ahora se ubican terceras en la tabla.
En la última fecha del torneo visitarán a All Boys y luego comenzará la etapa de playoffs que disputarán las doce mejores para definir el equipo que se consagrará campeón.

Pero primero se vendrá un gran duelo ante San Lorenzo por las semifinales de la Copa Argentina. La cita será este jueves 23 a las 19:15 en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Morón, con entrada libre y gratuita. Las chicas vienen de dejar en el camino nada menos que a Racing por 7-3, mientras que el conjunto de Boedo eliminó a Pacífico, actual campeón, por 3-1.

Por su parte, la Tercera División goleó a Argentinos por 5-0, con tantos de María García, Agustina Flores, Ludmila Martínez, Brisa Galeano y Sofía Palacios. Con este resultado, lideran la tabla con 55 unidades y se preparan de la mejor forma para los playoffs, que ahora también se implementarán en las categorías menores.

La Cuarta División abrió la jornada con un contundente resultado de 8-0 ante las chicas del “Bicho” con un triplete de Belén Ludueña, y los restantes a cargo de Brenda Flores Sine, Juana Cángaro, Nahiara Noya, Julieta Mantuano y Evelyn Domínguez. De este modo, se ubican en el segundo lugar a una fecha de que finalice la etapa regular.

Por Marina Márquez