Goleada sobre Italiano El equipo que conduce Sergio Vigil venció a Italiano por 4-2 en el anexo y, ya clasificado, definirá en las últimas dos fechas el puesto en el que accederá al playoff.

  • Compartir

Por la décima fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano de hockey, River Plate venció como local en un atractivo encuentro a Italiano por 4-2, con goles de Pilar De Biase, Victoria Sauze Valdez, María Eugenia Ramírez y Martina Bravo Quintans.

No fue sencillo el inicio del partido para River Plate. El conjunto visitante propuso salir a jugarle de igual a igual y a ocuparle terreno en su sector del campo aunque sin hacer daño en el arco defendido por Díaz Maraiz. Tras varios minutos, las dirigidas por Sergio Vigil pudieron revertir la situación y aprovechar los espacios que dejaba Italiano. Es así que pasada la mitad del primer tiempo, River Plate pudo a abrir el marcador de la mano de Pilar de Biase y luego ampliar con un tanto de Victoria Sauze Valdez. De esta manera, el conjunto riverplatense logró cierta tranquilidad en el juego pese a que sobre el final de la etapa, la visita anotó el descuento para irse al descanso con un resultado de 2-1.

Para el segundo tiempo, River Plate logró hacerse rápidamente del dominio del juego lo que permitió anotar el 3 a 1 tras una atractiva jugada que culminó María Eugenia Ramírez. Pese a que, inmediatamente, Italiano volvió a descontar, la gran producción colectiva riverplatense logró sostener el partido y marcar un quiebre. En los últimos quince minutos, cualquier intento de Italiano por atacar quedó trunco en la defensa de River Plate. En este lapso, quedo tiempo para que Martina Bravo Quintans anotara el 4-2 definitivo con un verdadero golazo al picarsela a la arquera visitante, en una gran demostración técnica individual.

Con este resultado, Las Vikingas, ya clasificadas al playoff, definirán en las próximas dos fechas (contra CASI y Ciudad, ambas en condición de visitante) en qué puesto de la tabla se ubicarán para saber qué rival puede tocarles. Actualmente se encuentran en el quinto puesto, con 47 puntos y a dos del segundo y tercero (Banco Provincia y Ciudad).

Ficha del partido
River Plate 4 - Club Italiano 2
Torneo Metropolitano de Hockey - Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires - Primera A Damas - Rueda 2 - Fecha 10.
River: 55- Mercedes Díaz Maraiz; 2- Bianca Donati; 3- Manuela Vilar Dupuy Del Valle; 5- Victoría Sauze Valdez, 7- Macarena Rodríguez; 9- María Eugenia Ramírez; 10- Romina Zanny Braccio; 11- Estefanía Cascallares; 16- Ivana Dell' Era (capitana); 22- María Sofía Darnay; 26- Pilar De Biase.
Suplentes: 1- Lucila Cobello; 4- Agustina Ayala Ovidi; 8- Ximena Salani; 13- Caterina Biondi Grane; 15- Martina Bravo Quintans; 18- Sol Villar; 21- Federica Lehoczki; 23- Melina Quevedo; 36- Agustina De Villafañe.
Entrenador: Sergio Vigil.

Por Matías de Pablo