Goleada para soñar River venció 7-2 a Ciudad y sigue como líder en el Torneo Apertura Metropolitano.

  • Compartir

Los bombos de la hinchada "millonaria" engalanaban los minutos previos de un partido trascendental para los de Núñez ante uno de sus perseguidores en la tabla de posiciones.

En el inicio del juego y luego de una gran jugada, el conjunto de Mauricio Galvani abrió el marcador. Rápidamente y tras una contra letal, River volvía a convertir para ponerse 2-0 arriba. A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta y cada vez más intenso, hasta que Ciudad logró descontar antes de la finalización de la primera mitad.

El 3-1 para el equipo riverplatense vendría inmediatamente después del comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, en la réplica, el dueño de casa se ponía nuevamente a tiro de la igualdad (2-3).

Mientras la emotividad aumentaba en la gente, River llegaba al 4-2. A partir de ese momento fue todo para el Millonario, que lograría el quinto, sexto y séptimo gol para finalizar el partido con una victoria abultada que le permite seguir soñando con el título.

Formación: 10-Agustín Domínguez, 9- Lucas Bisso Rivas, 5- Nahuel Saldaña, 6- Ezequiel Lillo, 7- Facundo Fameli, 8- Patricio Ipiñazar, 4- Martín Vitali, 2- Marcos Testa, 3- Nicolás Bueno, 1- Agustín Amicone. DT: Mauricio Galvani.

Goles: Patricio Ipiñazar (4), Ezequiel Lillo, Lucas Bisso Rivas y Facundo Fameli

FACUNDO FAMELI: "TUVIMOS MARCA, ACTITUD Y GOL”

¿Qué balance haces de la victoria ante Ciudad?
Fue una final tanto para nosotros como para ellos. Sabíamos que si ganábamos teníamos gran parte del campeonato adentro, a pesar de que todavía nos quedan partidos por jugar. Igualmente hay que seguir trabajando y no confiarse.

¿El partido se dio como lo habían planeado?
Sí. Presionamos de una manera para que no pudieran salir jugando y tratamos de bloquearle el juego y ahogarlos físicamente. Ese era el objetivo y para eso se entrenó estas últimas semanas.

¿Qué fue lo mejor que tuvieron?
La marca. Creo que estos partidos se ganan con humildad y concentración. Lo más importante es divertirse dentro de la cancha y por eso el equipo que más lo hizo fue el ganador. River tuvo marca, actitud y gol, todo lo que veníamos entrenando.

Por Mariano Foti