Goleada para seguir arriba Las Vikingas vencieron 4-0 al CASI y siguen a dos puntos del líder GEBA, su rival de la próxima fecha.

  • Compartir

En el anexo de hockey del Club, River Plate recibió al Club Atlético San Isidro y lo venció por 4-0, con goles de Victoria Sauze, Manuela Vilar del Valle, Lucina Von Der Heyde y Pilar De Biase. Así, disputadas siete fechas del torneo que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, continúan en zona de playoff.

Desde el inicio del partido, el conjunto “millonario” controló las acciones del juego al manejar la bocha y posicionarse con muchas jugadores en la mitad de cancha rival. Rápidamente, Las Vikingas encontraron un córner corto que Victoria Sauze transformó en el 1-0 transitorio. Tras el gol, River Plate continuó con el control del partido, pero sin la posibilidad clara de ampliar el marcador. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Manuela Vilar del Valle recibió sola de izquierda hacía al centro, logró ponerse frente al arco con una media vuelta y anotó el 2-0 parcial para irse al descanso.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Juan Manuel Esparis continuaron con su dominio del juego y con una buena labor de conjunto que buscaba abrir los espacios para atacar. En un nuevo corto, River Plate amplió la ventaja a través de Lucina Von der Heyde, quien tras una serie de toques puso el 3-0. Las Vikingas pudieron haber ampliado la diferencia en alguno de los dos cortos que tuvieron o en el remate de Bianca Donati que dio en el palo derecho de la arquera visitante. El CASI, por su parte, tuvo la oportunidad de descontar desde otro corto pero no logró. Sobre la mitad de la segunda etapa, Pilar De Biase aprovechó que la arquera rival no logró retener la bocha y marcó el 4-0 definitivo.

De esta manera, las Vikingas lograron una nueva victoria como locales y se ubican a dos puntos de la primera colocación que comparten Banco Provincia y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, conjunto al que visitaran en la próxima fecha.

REGRESO CON GOL
Tras el Panamericano Sub-21 y la gira con Las Leonas, Lucina Von Der Heyde volvió al primer equipo de River Plate y anotó el tercer gol del partido. La misionera mostró su alegría por volver a las Vikingas ya que "siempre es lindo volver a jugar en el Club, ya que es lo que más se extraña" y además opinó que "se hizo un gran partido, porque controlamos la pelota, no bajamos la intensidad tanto para atacar como para defender y siempre fuimos prolijas". Con respecto a la experiencia en la Selección, explicó que le aportó "confianza para pasar y levantar la cabeza" y para transmitir a las compañeras lo que tiene para aportar.

GRAN GOLEADA DE LA INTERMEDIA
En el partido preliminar, la categoría Intermedia sumó una nueva victoria al invicto que ya lleva más de un año. Fue por un espectacular11-0. En dos ocasiones anotaron María Gracía Villar, Paloma Cuadrelli, Rocío Mathiensen Liendo y Melina Quevedo. mientras que Caterina Biondi, Priscila Mariotas y María Sol Villar anotaron un tanto cada una.

DESPEDIDA PARA JUANA D'ELIA
Tras el partido, Las Vikingas homenajearon a la médica del plantel Juana D'Elia que tras más de veinte años acompañando a la disciplina, anunció su retiro.

FICHA DEL PARTIDO
River Plate 4 - CASI 0

Fecha 7 - Primera División A - Torneo Metropolitano 2016

River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Donati, Bianca; Ayala, Agostina; Sauze, Victoria; Rodríguez, Macarena; Cascallares, Estefanía; Bravo, Martina; Darnay, Sofía; Von Der Heyde, Lucina; De Biase, Pilar; Molina, Luciana; Cobello, Lucila; Vilar del Valle, Manuela; Ramírez, Eugenia; Dell'Era, Ivana (c); Villar, Sol; Lehockzky, Federica; Quevedo, Yohana; Agustín, Eugenia. Entrenador: Esparis, Juan.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar