Goleada en el debut Las Vikingas iniciaron el Metropolitano con un contundente 4-1 sobre Santa Bárbara.

  • Compartir

El conjunto dirigido por Juan Manuel Esparis, con una gran producción de juego colectivo, fue contundente a la hora de marcar goles, quedándose con el triunfo por 4-1 sobre Santa Bárbara en el debut en el Torneo Metropolitano.
River contó en este encuentro con el regreso luego de una lesión y de su paso por la Selección de Lucina Von Der Heyde, quien realizó una gran tarea en el partido, aportando su cuota de sacrificio y jerarquía a la hora de manejar la bocha, y fue importante en el triunfo.

El conjunto local se puso en ventaja prácticamente en la primera jugada del partido, con un ataque explosivo de Estefanía Cascallares, conectando una diagonal para que Pilar de Biase abriera el marcador. Aprovechando el gol tempranero, River se mantuvo en ataque con las punzantes Cascallares y Martina Bravo Quintans. Luego del vendaval "vikingo", la visita comenzó a acomodarse, generando juego desde el fondo y, a los 5 minutos, María José Granatto puso el 1-1.

Las líneas "millonarias" cumplieron bien su rol, con una zaga atenta que contó con Ivana Dell’era ordenando a la defensa y tratando de salir prolijamente junto a Bianca Donati. Las volantes y delanteras presionaban en la salida visitante, pero Santa Bárbara propuso una defensa férrea bloqueando las llegadas de River. La de Núñez insistieron en el ataque y, sobre el final del primer tiempo, volvieron a ponerse en ventaja gracias a una arremetida por el medio de Manuela Vilar del Valle Dupuy y el perfecto acierto al arco de Victoria Sauze Valdez.

Luego del descanso y la charla técnica, nuevamente las millonarias tomaron el timón del partido, haciéndose dueñas del terreno y la posesión de pelota. Si bien perdieron velocidad con respecto a la primera parte, ganaron en precisión y seguridad de pases, construyendo un gran volumen y calidad de juego colectivo e individualidades, asociándose Estefanía Cascallares con las incisivas Pilar de Biase y Martina Bravo Quintans.

En varios pasajes, Mercedes Díaz Maraiz, quien debutó como titular en el arco luego de la salida de Laura Aladro, se mostró atenta y resolvió con seguridad.

Un fallo dudoso anuló un gol de River en la salida de un corto, pero el equipo no bajó la intensidad de juego y, a los 25 minutos, aumentó la diferencia a 3-1 con gol de Melina Quevedo. Sobre el final, Bianca Donati sumó para las de Nuñez decretando el 4-1 final.

Luego de finalizado el cotejo, el director técnico riverplatense, Juan Manuel Esparis expresó: "Sabíamos que Santa Bárbara sería un rival difícil y que nos costaría, por suerte pudimos sostener la intensidad y la idea de juego. Fuimos contundentes en los momentos más importantes. Este cuerpo técnico trabaja para brindarle a cada jugadora las herramientas para potenciar las condiciones y virtudes propias de cada una y proyectarlo en función de equipo".

Síntesis:

River Plate 4 - Santa Bárbara 1

Goles: Pilar de Biase, Victoria Sauze Valdez, Melina Quevedo, Lucina Von Der Heyde.

Árbitros: Hernán López e Ignacio Ortiz

Cancha: anexo Cirse

River Plate: Mercedes Díaz Maraiz, Martina Bravo Quintans, Agostina Ayala Ovidi, Victoria Sauze Valdez, Macarena Rodríguez, Ximena Salani, Romina Zanni Braccio, Estefanía Cascallares, Caterina Biondi Grane, Ivana Dell’era, Claudina Serini Osuna, Federica Lehoczky, Sofía Darnay, Melina Quevedo, Pilar de Biase, María Gracia Villar, Bianca Donati, Manuela Vilar del Valle Dupuy, Maria Sol Villar, Lucina Von Der Heyde. DT: Juan Manuel Esparis; PF: Adrián Coppari; Manager: Sergio Vigil.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)