Goleada de Las Vikingas La Primera División de la línea B venció 4-0 a Arrows y se mantiene a un punto de la cima de la tabla.

  • Compartir

Por la quinta fecha de la segunda ronda del Metropolitano, River recibió en el anexo a Arrows A.C. El conjunto “millonario” acumulaba un historial favorable en sus cruces con el club de Villa Adelina, con dos triunfos y solo una derrota desde el 2015.

La primera etapa resultó muy luchada y con los locales volcados al ataque, tratando de quebrar el cero. Las dirigidas por Bossi intentaron, desde sus volantes y delanteras, presionar muy cerca del semicírculo visitante.

Jésica Alcoba, Rocío Díaz y Agostina Nigro generaron peligro y probaron en varias oportunidades a la arquera de Arrows, aunque la defensa visitante tenía un esquema muy cerrado y Magdalena Falbo, desde el medio, comenzó a abrir juego a sus laterales.
De esta manera llegó el primer grito de gol para las de Nuñez, con asistencia de Rocío Díaz desde la derecha a Jesica Alcoba, y el primer tiempo finalizó con la victoria parcial “vikinga” por la mínima diferencia.

Luego del descanso y la charla técnica, River salió más decidido con sus delanteras a ser más penetrante ingresando en el área, con asistencias desde ambos laterales. Así amplió la ventaja a 2-0 desde un corto a su favor y de la mano de las hermanas Díaz: Rocio en el servicio y Maria Antonella a la tabla.

A partir de allí, el conjunto local comenzó a inclinar la cancha a su favor. En un ingreso por la izquierda de Agostina Nigro, con pase a María Antonella Díaz, llegaba el tercer gol. Sobre el final, el equipo dominaba todas las acciones y la bocha y llegó el cuarto gol desde otro corto, con remate de Carolina Alcoba y posterior rebote que logró conectar Agostina Nigro para cerrar una victoria contundente de River 4-0.

Luego del encuentro, el entrenador Marcelo Bossi expresó: “Este fue un partido difícil, donde la clave del triunfo fue encontrar los espacios y manejar la pelota por afuera. Este es un campeonato largo y aún queda mucho camino por recorrer, nuestro equipo está muy bien, es un grupo que se está entrenando a conciencia y con muchas ganas”.

Síntesis:

River Plate 4 - Arrows 0

Goles: Jesica Alcoba, Maria Antonella Díaz, Rocío Diaz, Agostina Nigro.

River Plate: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Florencia Almiron, Camila Alvarez, Macarena Bello, Mariana Cortes Guerrieri, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Maria Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, Maria Eugenia Gonzalez, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Montes Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. D.T. Marcelo Bossi, Asistente: Andrea Morello, P.F.: Nicolás Puchir.

Intermedia

La división intermedia de la Línea B, en esta fecha también obtuvo una importante victoria frente a Arrows: fue 5-0, con goles de Florencia Almirón, Camila Álvarez, Micaela Diez Álvarez, Macarena Bello y Mariana Cortés Guerrieri.

La Inter Vikinga está invicta y marcha segunda en la tabla de posiciones, con 16 victorias y un empate.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar