Goleada de la Tercera y derrota de la Primera Las juveniles se impusieron en condición de local a Kimberley por 10-0, mientras que el equipo principal cayó por 6-4.

  • Compartir

Luego de la victoria del sábado ante Huracán, la Tercera División femenina recibió este lunes en el gimnasio principal del Monumental a Kimberley por la fecha postergada.

El quinteto inicial que paró Franco Lastra estuvo conformado por Nadia Álvarez en el arco; Ludmila Martínez, Erika Amarilla, Lucila Ambroggio y Dalila Ippolito.

El marcador se mantuvo en cero hasta los diez minutos, cuando Ippolito puso en ventaja a las locales, diferencia que minutos después se amplió con un gol de Ambroggio.

A los 13´, Ippolito le dio un pase a Amarilla para poner las cosas 3-0 ante las “Celestes”, que luego con un gol en contra extendieron la victoria parcial a 4-0.

A cuatro del final del primer tiempo, llegó el quinto tanto con el que las Millonarias se fueron al descanso.

El segundo tiempo, a los 7 minutos, Ippolito volvió a anotar y segundos más tarde Florentin marcó el séptimo.

A los 17´ llegó el octavo gol y a 25 segundos del cierre, Sofía Florentin remató para poner el 9-0 en el marcador.

A 8 segundos del final,VaninaPreininger de penal marcó el 10-0 que sentenció el resultado final para las dirigidas por Lastra.

Por la séptima fecha, las chicas visitarán a Ituzaingó en busca de extender el invicto.

Luego del partido de Tercera, llegó el turno del equipo principal femenino, que venía de golear a Huracán y ahora debía medirse ante un duro rival como Kimberley.

El equipo inicial que paró Lastra estuvo conformado por AntonellaD´Andrea, Maira Cabrera, Vanesa Ruiz, Noelia Bellavich y Myriam Medina.

A los 3´, el rival dio el golpe y abrió el marcador con un tanto de Micaela Schneider luego de un error en la defensa, diferencia que se amplió dos minutos después con una corrida de Camila Gómez Ares que terminó en gol.

Los ataques no cesaban y a los 5´a través de un tiro libre, Schneider marcó su doblete en el partido y el 3-0 para las “Celestes”.
El rival seguía generando peligro en cada llegada y fue así como llegó el cuarto a través de Aylén Pagano.

Pero a partir de ese momento, la situación comenzó a revertirse y Medina, luego de recuperar una pelota, corrió hacia el área contraria y logró marcar el primer gol del partido para las Millonarias.

River daba pelea y creaba situaciones para darlo vuelta, hasta que Maira Cabrera logró convertirla en el segundo tanto que esperanzaba a las locales.

A los 15´, en un partido que se había emparejado, Pagano volvió a marcar para que Kimberley se imponga por 5-2.
Ambos equipos cometían muchas infracciones y fue así como a los 18' River llegó a la sexta falta, lo que le dio la posibilidad al contrario de un tiro de doble penal. Pero la defensora de la valla Millonaria tapó el remate.

La misma situación se repitió a 40 segundos del final, cuando D´Andrea le atajó el disparo a Schneider para así impedir que la ventaja sea más abultada.

A sólo cuatro de que terminara la primera mitad, llegó la posibilidad para las locales de convertir a través del doble penal, pero el disparo Ruth Bravo se fue afuera.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a llevarse los tres puntos, y luego de varios intentos, las “Celestes” a través de Gómez Ares establecieron el 6-2.

River no se daba por vencido y a los 13', Tamara Arario marcó el tercero que demostraba que iban a dar pelea hasta el final.
A los 15 minutos, Cabrera puso el 6-4 en el marcador y la esperanza de revertir el encuentro, pero finalmente este fue el resultado del cotejo y los tres puntos no pudieron quedarse en casa.

En la próxima fecha, las chicas visitarán a Ituzaingó en busca de volver a sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos de la etapa clasificatoria.

Por Marina Márquez