Goleada de la Primera frente a Villa La Ñata El equipo principal masculino venció por 6-2 al equipo de Benavídez, mientras que la Tercera cayó por 8-3. Además, hubo goleadas en Inferiores y nuevos partidos para las Promocionales.

  • Compartir

El viernes 20 de noviembre, RiverPlate recibió en Glorias de Tigre, en condición de local, a Villa La Ñata.

El equipo inicial formó con Tomás Rodríguez en el arco; Eliseo Romero, Agustín Crocco, el capitán Maximiliano Gómez y Agustín Cafure.

Los dirigidos por Leandro Planas comenzaron poniéndose en ventaja con un corner que terminó en gol del zurdo Eliseo Romero. El “Naranja” se dispuso a buscar el empate, que Tomás Rodríguez pudo impedir con sus intervenciones y fue gracias a un pase que le dio a su compañero Julián Gamarra, que la diferencia en el marcador se extendió a 2-0.
River pudo aguantar los ataques del rival y luego de una corrida, NicolasRolóndefinió para el 3-0, quien minutos después, con una jugada preparada, marcó el cuarto.

En la segunda etapa, Villa La Ñata logró descontar con un gol de tiro libre de Juan Chávez, que luego volvió a anotar para achicar la diferencia a 4-2. El rival comenzó a tener más dominio del balón y estuvo muy cerca del tercero en reiteradas oportunidades. Pero el millonario quería cerrar el partido y luego de un pase de Roveda a Cafure en el área llegó el quinto gol.

El contrario en su búsqueda por dar vuelta la historia, colocó a Iribarne de arquero jugador, situación que aprovechó el local para que Agustín Crocco defina con el arco solo y selle la segunda victoria consecutiva de los dirigidos por Planas, esta vez por un contundente 6-2.
La próxima fecha,River Plate visitará a Estrella de Boedo, quien debe sumar para permanecer en la máxima División.

Derrota de la Tercera
En la antesala del partido principal, la Tercera División masculina cayó por goleada frente a sus partes de Villa La Ñata.

El quinteto inicial formó con Martín Díaz en el arco; BraianEstigarribia, Carlos Gerez, Lucas Mejuto y el capitán Nahuel Bontempo.

El partido comenzó con situaciones claras para ambos equipos, pero fue River quien dio el primer golpe con un gol de Carlos Gerez. Aunque minutos después, el rival logró el empate gracias a Lucas Ramírez. La disputa por la pelota era incesante y el arquero millonario comenzó a lucirse sus intervenciones; pese a esto, Alan Figueroa logró poner en ventaja a Villa La Ñata.

Los dirigidos por Facundo Lamy no se dieron por vencido y de un pase de Bontempo llegó el empate en los pies de BraianEstigarribia. Sobre el final de la primera etapa, estuvieron cerca del tercero con un remate de Mejuto y uno de Bontempo de pelota parada que se fueron muy cerca, pero sorpresivamente luego de una confusión en el área, Axel Giles logró que el “Naranja” se fuera al descanso con una victoria parcial de 3-2.

En la segunda parte el partido comenzó a complicarse para el millonario, ya que Alan Figueroa anotó el cuarto para el contrario y minutos después volvió a definir en el área para ampliar la ventaja a 5-2. Minutos después, con un remate desde el área rival logró conventir el sexto tanto y su cuarto de la jornada.

El encuentro comenzó a generar rispideces lo cual derivó en dos expulsados de cada equipo, fue en ese lapso en el que ambos jugaron con dos menos, que Nahuel Bontempo pudo achicar la diferencia a 6-3.Más allá delos esfuerzos del local, Axel Giles logró de sexta falta establecer el 7-3 y de esta misma forma tuvo la chance de marcar el octavo, pero fue tapado por Martín Díaz. Leandro Opera decretó el 8-3 para Villa La Ñata y pese a los intentos de River a cargo del capitán Bontempo y de Nicolás Lotito como arquero jugador, no pudo achicar la diferencia.

Goleadas de las inferiores
El lunes 23 de noviembre, las tres divisiones más chicas recibieron a Villa La Ñata en el gimnasio principal del Monumental. Los partidos de 4º y 5º quedaron postergados.

8ª División: RiverPlate 9 (Grano x 4, Lara x 3 y Sayavedra x 2) - Villa La Ñata 2 (Rosales y Carnichelli)
7ª División: RiverPlate 7 - Villa La Ñata 1
6ª División: RiverPlate 9 - Villa La Ñata 1

Las Promocionales, en la Copa de Oro
El sábado 22 en la cancha de Platense, la categoría 2005 perdió contra Juncal y quedó afuera de las semifinales. En cambio, la 2006 y 2008 le ganaron a Parque y Platense respectivamente y pasaron a las semifinales que se jugarán el viernes en horario y cancha a designar.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs