Goleada de la Octava Con un contundente 5 a 0, la categoría dirigida por Jorge Gordillo abrió su participación en el certamen clasificatorio. Los goles: Nicolás Belloni (2), Lucas Beltrán, Iván Gnicewicz y Del Bue, en contra.

  • Compartir

La Octava ganó, gustó y goleó en su debut en la temporada 2016. Como local, en Ezeiza derrotó con holgura a All Boys por 5 a 0, con goles de Nicolás Belloni (2), Lucas Beltrán, Iván Gnicewicz y Del Bue, en contra de su propia valla.

El elenco comandado por Jorge "Tapón" Gordillo salió a la cancha a mostrar su vocación ofensiva. Con el rival predispuesto a lastimar de contra, River tomó la iniciativa y llegaba con asiduidad al arco rival.

Tuvo posibilidades claras a través de un remate cruzado de Paz, un cabezazo de Felipe Peña Biafore y un disparo de media distancia de Nahuel Casasola, pero fue Del Bue, un jugador de la visita, quien abrió el marcador. Paz envió un centro rasante, un defensor intentó rechazar, pero la pelota dio en Del Bue y se metió, estableciendo el 1 a 0 a los 20 del primer tiempo.

Con la ventaja, All Boys intentó multiplicar su presencia en campo rival, pero el "millonario" manejó la pelota con criterio y fue contundente en la valla de enfrente. Así, a los 35, Belloni capturó un rebote y definió abajo, junto al palo derecho del arquero, para poner el 2 a 0.

Tres minutos después, Lucas Beltrán, quien se incorporó recientemente al semillero riverplatense, quedó cara a cara con el arquero y definió cruzado para cerrar la primera etapa 3-0.

A los 11 del complemento, tras una milimétrica habilitación de Enzo Fernández, Belloni volvió a inflar la red y marcó el 4 a 0. Con River jugando con uno menos por las molestias físicas de Casasola (ya había hecho los tres cambios), Iván Gnicewicz encabezó una contra. Recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha y, tras superar a dos rivales, definió con categoría ante la salida desesperada del arquero, sentenciando el 5 a 0 final.

FORMACIONES

River: 1. Ignacio Bessone, 2. Román Suárez, 3. Elías García, 4. Manuel Guillén, 5. Enzo Fernández, 6. Felipe Peña Biafore, 7. Lucas Beltrán, 8. Luciano Paz, 9. Nicolás Belloni, 10. Enzo Espinoza y 11. Nahuel Casasola.

Cambios: 16. Tomás Castro Ponce por 8. Luciano Paz, 13. Iván Gnicewicz por 4. Manuel Guillén y 18. Ramiro Vilches por 9. Nicolás Belloni.

All Boys: 1. Mateo González, 2. Nicolás Del Bue, 3. Esteban Salazar, 4.Emiliano Marques, 5. Mauricio Espíndola, 6, Tomás Garófalo, 7. Matías González, 8. Cristian Aldave, 9. Lautaro Monetto, 10. Tomás Troncellito y 11.León Gómez Ferrero.

Cambios: 15. Ariel González por 10. Tomá Troncellito, 17. Joaquín Cornejo por 9. Lautaro Monetto y 14. Francisco Soñer por 7. Matías González.

Por: Sergio Bogochwal 

Noticias Relacionadas

18/04/2018 Fecha ganadora ante Temperley
03/04/2018 Cuarto puesto en la GACup
01/04/2018 Saldo favorable ante Vélez
27/03/2018 La Sexta, semifinalista