Goleada ante Racing En Millonario se impuso por 4-1 ante el conjunto de Avellaneda y sigue en la pelea.

  • Compartir

Luego de tres importantes victorias, al Millonario le tocó perder la fecha anterior ante un rival directo en los playoffs como Villa La Ñata, pese a que estuvo cerca de darlo vuelta.

Pero River tiene en claro el objetivo y cada encuentro lo juega como una final para lograr quedar entre los ocho mejores que disputen el título.

Este sábado, en la cancha de Pinocho,el rival fue Racing, equipo comprometido con el promedio, con la novedad de que se jugó en el horario central de las 17, una iniciativa de AFA que pretende que se acerque más gente a presenciar los partidos.

En la previa, el técnico Alejandro Pérez expresó: “El balance de las últimas fechas es positivo, ganamos partidos importantes, con resultados importantes. Le ganamos a San Lorenzo que es el candidato, a Pinocho le ganamos jugando bien, con La Ñata se dio un partido diferente, no le encontramos la vuelta al partido. Es muy largo esto y al equipo lo veo bien, tenemos que seguir trabajando. Frente a Racing nos preparamos bien, ajustamos las cosas que el otro día no habían funcionando".

El conjunto inicial estuvo conformado por Javier López en la valla, Santiago Ramos, Ignacio Caviglia, Braian Ríos y Ramiro Martínez Dios. El primer tiempo terminó con el arco en cero, pese a que River mereció más y terminó los segundos finales jugando con Crocco como arquero jugador.

Esas chances se iban a concretar en la segunda mitad, ya que a los 30 segundos iba a llegar el gol de Martín Persec, quien luego de una media vuelta efectuó un fuerte remate para abrir el marcador.

El segundo gol llegó a los 9' a través de una jugada colectiva y un pase de Santiago Ramos a Ignacio Cozzi que terminó desviando Federico Garbarino en su propio arco.

Racing pudo descontar a través de una contra que culminó en una definición de taco de Lucas Coca para ponerle suspenso al encuentro cuando faltaban cinco minutos para el cierre.

El conjunto de Avellaneda colocó arquero jugador a los 18', y fue con esa diferencia numérica en el ataque que el capitán riverplatense, Ignacio Caviglia, luego de robar una pelota definió con el arco rival solo para poner el 3-1 a 40 segundos del cierre.

A segundos de que sonara el silbato, y sin Jonathan Bruzzone en el arco visitante, Baloira anticipó y le cedió la pelota a Caviglia para que anotara su segundo gol de la jornada y el 4-1 a favor de River.

Finalizado el encuentro, el flamante refuerzo, Ignacio Cozzi, declaró: “Todos los partidos son intensos, se juegan a full, todos quieren entrar al playoffs, algunos juegan por no descender. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos, que era lo único que nos importaba”.

Luego de este importante triunfo, el Millonario recibirá en la próxima fecha a Estrella de Boedo.

LAS INFERIORES, INVICTAS EN EL CLÁSICO
3ª División: River Plate 2 – Racing 1
4ª División: River Plate 3 – Racing 3
5ª División: River Plate 5 – Racing 0
6ª División: River Plate 5 – Racing 0
7ª División: River Plate 7 – Racing 1
8ª División: River Plate 7 – Racing 1

Por Marina Márquez