Goleada ante Pinocho para ilusionarse La Primera División se impuso por 6-3 ante el conjunto de Villa Urquiza y sigue en la pelea por el ingreso a los playoffs.

  • Compartir

El sábado por la noche, los dirigidos por Alejandro Pérez recibieron en Platense a Pinocho por la fecha 28 del Torneo Oficial de AFA.

En un campeonato que en el último tiempo se tornó irregular para River, el equipo sabía que este encuentro era importante para seguir dando pelea para ingresar a los playoffs, y por lo que implica ganarle al conjunto de Villa Urquiza. Y así fue.

El cotejo no contó con la presencia de su arquero titular, Javier López, ni de su DT en el banco, ya que debe cumplir fechas de suspensión; como así tampoco dos figuras del rival, Eduardo Villalva y Santiago Elías, el primero por una sanción y el segundo por un esguince en su tobillo.

A los tres minutos de comenzado el encuentro, Ramiro Martínez Dios sorprendió poniendo el 1-0 para el Millonario, hasta que a los 11´ Franco Spellazon logró empatar las cosas.

Pero el local daba pelea y Tomás Rodríguez le pasó la pelota a Martínez Dios, quien asistió a Nicolás Rolónpara poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Aunque todavía faltaba lo mejor.

A los diez minutos, el juvenil Lucas Mejuto amplió la ventaja en un partido que comenzaba a complicarse para los dirigidos por Facundo Ruscica.

Ante la expulsión de Steffano Freddi y debido a que no contaban con arquero suplente, ya que Elías se resintió de su lesión en la entrada en calor, Sebastián Corazza cumplió el rol de quinto hombre de ataque para el contrario.

Fue así que Eliseo Romero con un remate de mitad de cancha logró extender la diferencia a 4-1, la cual iba a aumentar gracias a Agustín Crocco que supo aprovechar un error de Corazza.

Pero en cuestión de segundos el rival a través de Alan Calo y de Spellazon logró ponerse 5-3 a tres minutos del final para aportarle suspenso a un encuentro electrizante.

Finalmente, Nicolás Rolón con un remate de sexta falta sentenció el 6-3 ante Pinocho, que de esta forma se ubica como escolta de Barracas en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a River, luego de esta importante victoria queda a tres puntos de Villa La Ñata, conjunto que ocupa el último puesto de los que hasta el momento ingresan a los playoffs.

Ahora los dirigidos por Pérez se medirán este jueves ante Juvencia, que viene de vencer por 3-1 a Lomas y necesita sumar para mantenerse en la categoría.

Y el plato fuerte vendrá el domingo, cuando el Millonario enfrente en condición de visitante nada menos que a Boca Juniors, que en esta fecha se impuso a Independiente por 3-2.

Empate de la Tercera División
Previo al encuentro principal, la Tercera División de los hermanos Matías y Agustín Sansone empataron ante Pinocho por 2-2. Los goles del Millonario fueron convertidos por Franco Inaebnit y Matías Jurgensen.

Este jueves recibirán a Juvenciaen Pinocho por el adelantado de la anteúltima fecha, y este domingo visitarán a Boca Juniors, que viene de imponerse por 4-1 ante Independiente.

Resultados de Inferiores ante Pinocho

Las categorías menores recibieron a sus pares de Villa Urquiza, donde cosecharon tres victorias, un empate y una derrota.

4ª División: River Plate 2 - Pinocho 3
5ª División: River Plate 3 - Pinocho 3
6ª División: River Plate 3 - Pinocho 1
7ª División: River Plate 3 - Pinocho 2
8ª División: River Plate 7 - Pinocho 4

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs