Goleada ante Lomas El Millonario se impuso por 9-3 y se ubica en zona de playoffs.

  • Compartir

Luego del triunfo ante J. J. Urquiza por Copa Argentina, el Millonario volvió a enfocarse en el campeonato y este domingo recibió en Pinocho a Lomas, equipo que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla.

Previo al encuentro, la Comisión de Futsal del Club le entregó unas placas a los juveniles Gianluca Legal y Ezequiel Ramírez, quienes se consagraron campeones con la Sub-19 de la Selección Nacional a cargo de Matías Lucuix.

El quinteto inicial estuvo compuesto por Javier López en el arco; Braian Ríos (dos ex Lomas), el capitán Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios.

El marcador se abrió a favor del rival a los 5´a través de Lucas Moya, pero tres minutos después, Emiliano Baloira pudo empatar el cotejo.

A los 11´, luego de una linda asistencia de Caviglia, Nicolás Rolón con un fuerte remate puso en ventaja al local, diferencia que duraría un minuto ya que con un tiro libre ejecutado por Nicolás Piñeiro el contrario igualó las cosas una vez más.

A cuatro del final de la primera mitad, luego un rebote tras un disparo de Martín Persec, Eliseo Romero aprovechó para poner el 3-2 a favor de River. Dos minutos después, Persec se dio el gusto de anotar y así irse al descanso 4-2 arriba.

Esto no iba a ser todo ya que el goleador iba a repetir a los dos minutos de la segunda mitad para extender aún más la diferencia. El resultado se mantuvo hasta los 15´cuando Ramiro Martínez Dios, luego de una asistencia de Romero, marcó su primer tanto de la velada.

Lomas comenzó a probar con arquero jugador y así, a tres del final, logró descontar en los pies de Ezequiel Romero. Pero el Millonario no se quedaba atrás y en la jugada siguiente Emiliano Baloira puso el 7-3.

Fue este último quien asistió a Martínez Dios para anotar el octavo a un minuto del final, y “Checheo” Romero fue el encargado de anotar el noveno para cerrar la jornada goleadora.

Luego de este triunfo que lo ubica a River en zona de playoffs, este miércoles visitará a Barracas Central en San Telmo y el sábado nada menos que a Boca Juniors, puntero del campeonato.

Empate de la Tercera
Previo al encuentro de la Primera, hicieron su presentación los dirigidos por los hermanos Matías y Agustín Sansone. El Millonario se puso en ventaja a los 3´a través de Martín Amans y, tres minutos después, Lucas Leichner amplió la diferencia.

A los 10' Lomas logró descontar y fue con el 2-1 con el que se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, Facundo De Blas marcó el tercero pero luego comenzaron las complicaciones.

A los 14', River tuvo una sexta falta a su favor ejecutada por Amans que se fue apenas desviada. Tres minutos después, el rival achicó la diferencia y luego se iba a quedar con uno menos por dos minutos debido a una expulsión.

A 37 segundos del cierre de partido, y cuando el Millonario se llevaba la victoria, fue Lomas quien tuvo una sexta falta a favor que su arquero, Leonel Maggi, supo cambiar por gol y decretar el empate final por 3-3.

Resultados de Inferiores
Este domingo, las categorías menores recibieron a Lomas en Pinocho donde obtuvieron los siguientes resultados:

4ª División: River Plate 4 (Samliyan, Gomez, Bussot y Maciel) - Lomas 1
5ª División: River Plate 0 - Lomas 0
6ª División: River Plate 4 (Giusto x3 y Ferreira) - Lomas 5
7ª División: River Plate 5 (Guedak x2, Zelaya, Rosa, y Argañaraz) - Lomas 0
8ª División: River Plate 5 - Lomas 0

Las Promocionales, al día
Por su parte, las Promocionales recibieron a San Lorenzo este domingo en el gimnasio principal del Monumental, con un saldo de dos victorias y una derrota.

La categoría 2007 ganó 7-2, a la 2008 se le escapó el partido y perdió 4-3 con un doblete de Gonzalo Ledesma y el restante de Thiago Romano, mientras que la 2009 goleó 5-1.

Por Marina Márquez