Ganó y sigue en lo más alto de la tabla En Liga de Honor de Damas, River derrotó 30 – 27 a Mariano Acosta y sigue como uno de los líderes del certamen con 13 unidades.

  • Compartir

El Polideportivo de la Universidad de Quilmes fue escenario del duelo entre Mariano Acosta y River Plate por la quinta fecha del Torneo Metropolitano Apertura. Se vivió un partido muy parejo, donde por momentos no se sacaron ventajas.

En la primera parte, las millonarias salieron a plantarse en campo rival decididas a llevarse los tres puntos. Lograron abrir el marcador rápidamente y desde ahí se dio un partido a puro gol. Con una gran actuación de la goleadora de la noche, Maira Carletti, que aportó seis tantos en los primeros 30’. Sin embargo, Mariano Acosta aprovechó los minutos finales del primer tiempo y mandó a River al descanso en desventaja por 15 – 14.

En el complemento, las dirigidas por Eduardo Cozzi salieron en busca de dar vuelta el marcador, pero no se les hizo tan fácil por el gran juego del local. Igualmente, supieron aprovechar los últimos 10’ y pudieron lograr la ventaja y, de esa forma, llevarse los tres puntos para Núñez. Fue clave el aporte de Ayelén García y Valentina Brodsky, que convirtieron la gran mayoría de los goles en la segunda etapa.

Para concluir, las millonarias siguen en lo más alto de la tabla donde comparten la punta con CID Mariano Acosta y Ferro Carril Oeste. Ahora tendrán dos semanas de descanso para preparar de la mejor manera el próximo partido ante Bartolomé Mitre por la sexta fecha.

Síntesis

River Plate: 1 – Natalia Cabo, 2 – Celina Carletti, 3 – Carla Martínez, 4 – Valentina Vivas, 6 – Camila Pedernera, 7 – Quimey Sousa, 8 – Camila Müller, 10 – Ayelén García, 11 – Antonella Zorzoli, 12 – Camila Bossetti, 13 – Cynthia Soja, 14 – Luna Crespo, 15 – Paula Picone, 16 – Sofía Malagutti, 18 – Valentina Brodsky y 20 – Maira Carletti. D.T: Eduardo Cozzi.

Mariano Acosta: 16 – Florencia Rossini, 2 – Candelaria Boglione, 4 – Noelia Vélez, 6 – Estefanía Picerno, 7 – Victoria Pombo, 9 – Luciana Wahnschaffe, 10 – Magdalena De La Rosa, 12 – Marina Rodríguez, 13 – Giuliana Gamba, 14 – Agustina Pombo, 17 – Sabrina Meglia, 18 – Daniela Martínez, 20 – Micaela Corimberto, 22 – Nadia Juiz y 66 – Laura Arancio. D.T: Nahuel Suberbie.

 

La palabra de la jugadora número diez de la Liga de Honor de Damas.

Ayelén García tuvo una destacada actuación ante Mariano Moreno y habló con el Sitio Oficial, dejó sus sensaciones sobre el partido. Además, comentó sobre su gira por Polonia con la Selección Argentina, que se disputó del 22 al 24 de marzo. La jugadora de River aportó cuatro goles en el cuadrangular internacional de Gdansk, donde enfrentaron a Eslovaquia, Islandia y Polonia.

¿Qué sensación te dejó el partido?

Fue muy duro. El año pasado lo habíamos perdido y no estábamos tranquilas, pero ahora siento felicidad por haberlo ganado.

¿Para qué está este River?

El año pasado queríamos mantener la categoría, pero esta temporada vamos por más, aunque sea para un podio.

Llevándote a la Selección Argentina. ¿Cómo te fue en la gira por Polinia?

Fueron partidos duros, ya que los europeos siempre son así. Aunque en lo personal me fue bien por suerte y siempre me llevo experiencias para tratar de aprender de eso. Igualmente, lo disfruté mucho.

Les tocó perder los tres partidos que disputaron. ¿Cuáles serían los aspectos a mejor?

Primero el aspecto en lo grupal, ya que solo tuvimos dos entrenamientos antes de la gira y encima tenemos muchas jugadoras que están en el exterior. Por lo tanto, necesitamos juntarnos más para lograr la unión del equipo.

A pesar de las derrotas. ¿Cómo las viste anímicamente a tus compañeras?

Las vi bien. Yo entré a la garra recién el año pasado y me contaron que el último partido ante Polonia lo habían perdido por 18 goles (NdeR: 38 – 20), y ahora perder por tres goles (NdeR: 26 – 23) creo que se vi mucho mejor el rendimiento. Así que vamos seguir mejorando.

 

Maira Carletti: “Vamos por buen camino”

La goleadora del triunfo ante Mariano Moreno por la Liga de Honor de Damas, contó sus sensaciones sobre el partido y lo que se le viene al equipo.

Tras la victoria por 30 – 27 de River Plate ante Mariano Acosta, en Quilmes, por la quinta fecha del Torneo Metropolitano Apertura, Maira Carletti dialogó con el Sitio Oficial sobre sus sensaciones del partido y aseguró: “Estamos muy ilusionadas, ya que tenemos tres encuentros ganados y dos empatados. Además, es muy importante para seguir creciendo” y, asimismo, confesó: “Nunca pudimos ganarle a Mariano Acosta y era una espina que teníamos”. Y rápidamente reveló que les pidió el entrenador, Eduardo Cozzi, antes del duelo: “Tratar de ser ordenadas, ya que Mariano Acosta tiene una defensa que complica, que sale mucho y no es común”. Aunque contó que solamente tuvieron un entrenamiento previo al cotejo, y añadió: “Tratamos de armar un plan para todo el año, más allá que preparamos cada partido y buscamos mantener una línea.”

Luego, la goleadora de la noche con ocho tantos evaluó su rendimiento personal: “Me sentí bien. Estoy contenta. El año pasado tuve una lesión de rodilla y me atrasó un poco, pero ahora siento que estoy volviendo a mi mejor versión”. También, explicó a que apunta River en esta temporada: “El objetivo principal, es juntar experiencia y para el próximo torneo tratar de entrar al Súper 7. De todas formas, vamos por buen camino”.

Por último, las millonarias tendrán dos semanas de descanso de cara al encuentro con Bartolomé Mitre que se jugará el sábado 27, de local, por la sexta fecha del certamen y admitió: “Es muy importante para seguir sumando”.

Por Alvaro Mathias Rojas

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Una victoria con suspenso hasta el final
15/08/2019 Un nuevo comienzo
14/08/2019 A levantar cabeza
06/08/2019 Se hicieron fuertes de visitante