"Gané mi propia carrera" Pilar Geijo mostró su satisfacción luego de su octava participación en la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

  • Compartir

La nadadora riverplatense Pilar Geijo, tetracampeona de aguas abiertas, participó en la 44ª edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. En su octava participación, obtuvo el puesto 5° en la rama femenina.

El domingo 4 de febrero, con un sol radiante y buenas condiciones del río, dio comienzo la nueva edición del Gran Prix Fina 2018 organizado por la Federación Internacional de Natación. El certamen se inició a las 10 de la mañana con 26 nadadores en competencia, desde el parador de Piedras Blancas en la Costanera Este de Santa Fe, ante un gran marco de público que se acercó a la Laguna Setúbal para observar la partida.

Pilar Geijo obtuvo el quinto puesto en la carrera con un tiempo de 7 horas y 58 minutos, mientras que su compatriota Cecilia Biagioli, oriunda de la ciudad de Córdoba, se consolidó en el primer puesto de la rama femenina y segunda en la general, con un tiempo de 7 horas y 33 minutos.

Finalizada la competencia, Geijo comentó: "Estoy muy contenta con este resultado, fue una jornada muy dura, tal vez una de las más difíciles. El calor era intenso, el agua por tramos estaba arriba de 30 grados y por fuera 43 grados de sensación térmica. Con mucha paciencia y esperanza de que las cosas mejoraran seguí nadando más suave hasta que pudiera sentirme mejor y remontar la carrera para pelear mi puesto en las últimas horas”.

“Aprendí una vez más que un mal comienzo no siempre significa un mal final. No gané la carrera pero sí gané mi propia carrera y estoy muy contenta por esto", agregó.

Por su parte el riverplatense Damian Blaum, último ganador de la competencia Santa Fe-Coronda 2017, abandonó el certamen en su 14ª participación debido a un malestar físico.

Por Horacio Theunynck