Ganaron, golearon y gustaron Las Vikingas golearon 4-2 a GEBA, le quitaron el invicto y se subieron a la cima de la tabla.

  • Compartir

Por la 12ª fecha de la primera rueda del Torneo Metropolitano, River Plate recibió a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, lo goleó 4-2, le quitó el invicto y se sumó al liderazgo del campeonato. Los goles de las Vikingas los convirtieron Agostina Ayala, Pilar De Biase, Luciana Molina y Martina Bravo Quintans.

Desde el primer minuto del partido, las dirigidas por Juan Manuel Esparis marcaron el protagonismo del partido manejando la bocha por todos los sectores del campo de juego y presionando los intentos de salida del rival. A los nueve minutos, llegó el primer córner corto del partido para River, Agostina Ayala encontró el desvío y anotó el 1-0. Tres minutos más tarde, las Vikingas volvieron a golpear desde el corner corto cuando Pilar De Biase tomó un rebote y marcó el segundo gol del partido.

Tras el 2-0, Gimnasia y Esgrima buscó descontar pero, entre la buena labor de la arquera riverplatense, Mercedes Díaz Moraiz y los palos lograron evitarlo. Cuando restaban cuatro minutos para el final del primer tiempo, Lucina Von Der Heyde jugó una falta en el sector derecho de su campo, abriendo el juego por todo el ancho de la cancha, con la bocha en la izquierda Claudina Serini jugó con Luciana Molina que con una veloz maniobra escapó, ingresó al área por la derecha y definió por encima de la arquera visitante para poner el 3-0 con el que las Vikingas se irían al descanso.

En el segundo tiempo, River Plate no disminuyó su intensidad y continuó lastimando a la visita en base a su buena labor colectiva. Gimnasia y Esgrima encontró el descuento a los diecisiete minutos con un corner corto. Sin embargo, las Vikingas volverían a anotar cuando en una rápida salida, Martina Bravo Quintans tomó el rebote que la arquera rival dio de su propio remate y convirtió el 4-1. Minutos más tarde, la visita encontró un nuevo descuento y el partido finalizó con victoria por 4-2 para las Vikingas.

De esta manera, las dirigidas por Juan Manuel Esparis se reencontraron con la victoria tras el empate de la fecha pasada y lideran junto a Gimnasia con 29 puntos.

Síntesis de partido

Torneo Metropolitano 2017 – Fecha 12 Primera Rueda.

River Plate 4 – Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 2.

River Plate: 55- Díaz Moraiz, Mercedes; 7- Rodríguez, Macarena (C); 22- Darnay, Sofía; 19- Serini, Claudina; 14- Villar, María Gracia; 16- Von Der Heyde, Lucina; 4- Ayala, Agostina; 3- Molina, Luciana; 13- Biondi Grane; Caterina; 26- De Biase, Pilar; 23- Quevedo, Melina; 71- Vivares, Micaela; 2- Donati, Bianca; 5- Sauze Valdez, Victoria; 9- Ramírez, María Eugenia; 15- Bravo Quintans, Martina; 18- Villar, María Sol; 21- Lehoczky, Federica; 28- Seifert, Julieta; 30- Fernández, Luján. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Gimnasia y Esgrima: 1- Brondello, Antonella; 24- Herrero, Tatiana María; 29- D'Elia, María Silvina; 2- Labake, Catalina; 8- Fresco Pisani, Geraldine (C); 5- Habif, Agustina Paula; 10- Gomes Fantasia, Julia Mailen; 11- Taboada, Mercedes; 7- González Canda, Rocio; 18- Dupuy, Carla Daniela; 33- Rinaldi, Antonella; 99- Martinez, Lucila Jimena; 13- Mas, Camila Laila; 16- Petrantonio, Milagros; 9- Rogoski, Sofía Belén; 14- Lorenzetti, Virginia; 20- Garibotto, Luciana; 28- García Berro, Martina. Entrenador: Garrafo, Marcelo.

Árbitros: Nuño y Libonatti.

Cancha: Anexo River Plate.

Goles de River Plate: 9' PT Agostina Ayala; 12' PT Pilar De Biase; 32' PT Luciana Molina; 23' ST Martina Bravo Quintans.

Intermedia: River Plate 1 (Eugenia Agustín) – Gimnasia y Esgrima 1.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

15/10/2017 Vikingas a Play Off
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)
11/10/2017 Entre los cuatro mejores
10/10/2017 Clínica Vikinga