Gallardo: “Volvimos a mostrar carácter y orgullo” Tras la victoria ante San Lorenzo, el DT analizó el partido de ida por la Recopa:"Ahora tenemos que ser inteligentes", dijo, pensado en la vuelta.

  • Compartir

(Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

River le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Monumental, en el cruce de ida por la Recopa Sudamericana, y se ilusiona con alzar un nuevo trofeo internacional. Tras el partido, Marcelo Gallardo analizó el encuentro en conferencia de prensa: “Estoy contento porque hubo una muy buena performance del equipo, sobre todo en los 45 iniciales, donde fuimos ampliamente superiores“, dijo. “El resultado y la forma me dejan tranquilo. El gran objetivo nuestro era llegar a la competencia oficial en buena forma más allá de lo que pasó en el verano. Me voy conforme, muy bien, no era un partido fácil y sin embargo supimos jugarlo y los jugadores respondieron. Me voy contento por ellos, porque mostraron nuevamente ese carácter y orgullo”, agregó el DT.

El “Muñeco” también se lamentó por “no habernos podido ir con un resultado más amplio”, pero destacó que lo “importante es ganar”. Y afirmó que “a los jugadores se los veía preparados para asumir este partido con la intensidad que merecía. Lo importante era no dudar nosotros, el equipo volvió a sentirse reflejado en esos equipos que fuimos en esos primeros momentos (…) Estaba seguro de que los jugadores podían reivindicarse y lo hicieron de la mejor manera posible”.

Por otra parte, el DT “millonario” destacó la importancia de haber obtenido una victoria pese a que la diferencia pudo haber sido mucho mayor, debido a que el campeón sudamericano tuvo chances claras de gol: “La diferencia es mínima, pero es buena. Ahora, tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear el partido”, opinó, en referencia a la definición en el Bajo Flores.

Gallardo explicó los motivos de los cambios en el complemento: “Quise dar frescura con las apariciones de Martínez, que jugara suelto por el ataque, que construya desde la soltura y la dinámica que tiene; entró bien, de a poco se va a ir metiendo más en el equipo. Con Mayada, busqué dar más velocidad por la zona izquierda, por el desgaste de Rojas”. Y sostuvo: ”Los jugadores que se sumaron van a ir agarrando la dinámica del equipo, los vamos a llevar de a poco”.

Para cerrar, el entrenador de River destacó el apoyo y aliento constante de los hinchas, en un Monumental repleto: “Lo de la gente es impresionante, no se olvidó de lo que este equipo le dio. Apoyó y respaldó y el equipo demostró presencia de adentro para afuera. Es bueno cuando hay esa comunión y energía positiva, a los jugadores les sirve y mucho. Le agradezco a la gente, realmente fue muy importante”, concluyó.