Gallardo: "Va a quedar en la gloria eterna" El entrenador de River dialogó con los medios de prensa por primera vez luego de la consagración en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, en Madrid.

  • Compartir

“Más allá de lo que significa este momento de felicidad que sentimos todos nosotros, de haber conseguido un logro que va a quedar en la gloria eterna, es una mezcla de sensaciones muy lindas. Sobran las palabras para describir el momento de felicidad que deben sentir todos los hinchas de River. Es una especie de devolución de lo que han sufrido durante todas estas últimas semanas; a la distancia les pudimos regalar esta alegría para que conviva con ellos en el recuerdo”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Es diferente a la del 2015 porque pasaron un montón de cosas, porque además se define frente al rival de toda la vida y es diferente porque queda marcado para el resto de nuestros días. Por todo lo que se ha vivido durante todas estas semanas, pasaron un montón de cosas, no vale la pena remarcar, se ha dicho todo y a nosotros no nos quedó otra cosa que aceptar el punto reglamentario que teníamos de venir a jugar a Madrid: tratamos de enfocarnos en el partido, tratamos de no convivir con el enojo y la injusticia, que no nos quitara energía, tratamos de enfocarnos en el partido, estuvimos a la altura y pudimos redondear una Copa Libertadores que va a quedar en el recuerdo”.

De cara a lo que viene, dijo: “Ya estamos preparando el viaje a Abu Dabi y prepararnos para enfrentar a los rivales que vienen. Hay que tratar de disfrutar hoy el logro que obtuvimos. Va a ser difícil enfocarse, esto ha sido algo extraordinario, un logro que no sé si será repetible, es un bonus track esto que vamos a tener y vamos a ver si nos podemos enfocar, vamos a prepararnos de la mejor manera, más allá de que no vamos a tener mucho tiempo”.

“El principal objetivo era la Copa libertadores y te lleva al Mundial de Clubes. Después de ganarle esta final a Boca, decís ‘¿y ahora qué?’. Y bueno, viene esto de jugar el Mundial, preparar el partido y tratar de jugar la final”, siguió el DT.

Gallardo reconoció: “Es el título más importante el que acabamos de conseguir, va a tardar mucho para volver a darse. No hay antecedente alguno, es una de las victorias más importantes de toda la historia y el hincha te lo hace saber de una manera especial, después de esto hay que seguir e ir por más, pero es verdad que lo vivido se va a recordar por siempre”.