Gallardo: “Tenemos que focalizarnos en la competencia” El entrenador de River habló sobre lo acontecido en la cancha de Boca Juniors y apuntó al partido del jueves frente a Cruzeiro.

Marcelo Gallardo habló luego de lo que fue el encuentro de la semana pasada en la cancha de Boca Juniors: “Más allá de lo vivido, tenemos que focalizarnos en la competencia. Estamos a pocos días de volver a jugar. Desde mañana, nuestro plantel, jugadores y cuerpo técnico se focalizarán en lo que será el partido contra Cruzeiro”.
El entrenador de River compartió: “En cuanto a lo sucedido, fue un trago amargo, una tristeza enorme haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo está lo humano. Todos los que estábamos adentro nos entristecimos y nos genera mucha tristeza- Tenemos que estar contentos porque los jugadores agredidos están mejor y eso nos da alegría”.
Y siguió: “Tenemos que reflexionar y tratar de cerrar el capítulo, aunque sea difícil, y comenzar a vivir otro; hay que cerrar una página triste de la historia del fútbol argentino, que fue vergonzoso a nivel mundial”.
“No soy quién para juzgar a los que quieren victimizarse y sacar una ventaja. Todos sabemos de la gravedad de la situación. Cada uno tiene la conciencia de acuerdo al comportamiento que tuvo. No me corresponde opinar sobre las actitudes de los demás. Es lamentable que algunos sigan generando dudas”, explicó Gallardo.
El Muñeco fue más allá: “Espero que se tomen decisiones profundas y que no juguemos más con la vida de las personas. El fútbol se está muriendo de a poco. La resolución la tomó la CONMEBOL y River no tiene incidencia en esa decisión: nosotros fuimos a jugar un partido y nada más”.
Por último, manifestó: “Me avergonzaba lo que estaba viviendo y que uno de los espectáculos deportivos más lindos del mundo estaba siendo ridiculizado. No me pone cómodo esta situación, no estoy ni contento ni feliz. Estoy tratando de aclarar una situación que es muy difícil. Tengo que estar preparado para recuperar a los jugadores lo que más pueda a nivel emocional y volver a jugar”.
“No me dan ganas de hablar de lo que fue el partido y destacar lo que se hizo en la serie. No tiene sentido hacer una mención. Lo que viene es a lo que tenemos que dedicarnos. El tiempo va a terminar cicatrizando a todos los que somos parte de este juego. Lo que más importa es la parte humana. Si los más afectados están bien y me piden jugar, jugarán”, cerró el entrenador.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional