Gallardo: "Nunca tuve dudas sobre mi continuidad, el 2 de enero voy a estar acá" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina de este miércoles, en River Camp.

  • Compartir

"A fin de año me pongo a pensar en lo que soy, en lo que me moviliza, en mis objetivos personales y profesionales. Todo esto todavía no lo pude hacer porque ustedes ya pusieron el foco antes. Les anuncio que el 2 de enero voy a estar acá en River. A los jugadores esto se los dije hoy a la mañana. Todavía no tenemos decidido dónde va a ser la pretemporada, puede ser Uruguay, Buenos Aires o el Sur de nuestro país. Será una pretemporada corta", indicó Marcelo Gallardo respecto a su continuidad al frente del equipo.

Y agregó: "Estar en River, con la exigencia que implica estar al frente de esta Institución, es normal que a fin de año uno a veces quiera reflexionar sobre todo después de 5 años. Más allá de mi contrato que vence en diciembre 2021, no hay cláusulas y tenemos una relación muy cordial y afectiva con Rodolfo y Enzo. Hay confianza para hablar con total sinceridad".

Sobre el encuentro frente San Lorenzo, expresó: "Lamentablemente se nos hizo difícil un partido que por momentos tuvimos controlado. No habíamos generado muchas situaciones de gol. Nos costó abrir el partido, pero además de paciencia y control, necesitamos seguridad defensiva que no nos demande estar tan atrás todo el tiempo. Nosotros tuvimos muchas situaciones que no favorecieron, como los dos penales. No fuimos efectivos".

Y añadió: "Seguimos teniendo la chance de que si ganamos con Independiente podemos seguir ahí arriba. Nuestras ventajas fueron más de visitante que de local. Perdimos muchos puntos de local, por errores propios. Pero mérito hicimos porque muchos partidos no los merecíamos perder. Tenemos que revisar lo nuestro para mejorar".

Respecto a los festejos organizados por el aniversario de la Copa Libertadores obtenida en Madrid, dijo: "El domingo teníamos que salir a festejar un día historico y veníamos de perder. Teníamos una angustia por lo que había sido el partido pero rápidamente tuvimos que salir al estadio a compartir la alegria de la gente por el 9 de diciembre. Por eso intenté generar con los míos y con el público esa conexión que tenemos que es real. Me salió cantar".

En relación con la final de la Copa Argentina, expresó: "Todas las finales son diferentes, todas tienen sus condimentos. No es fácil ganar la Copa Argentina. Es una copa que da muchas sorpresas. Asumimos esta final como lo que es. Intentaremos ganarla". Sobre las altas y bajas por lesiones, explicó: "Nacho ya tiene el alta médica y puede jugar. La baja de Juanfer lo lamentamos. Lo lamento yo y me hago ese reclamos porque sabía que no estaba para exigirlo de más. Él se sentía bien y jugó desde el comienzo y le pasó factura la inactividad que tuvo.

Lo de Suárez viene más problemático porque él viene arrastrando su lesión en el tobillo hace tiempo. Venía jugando con dolor. Vamos a ver cómo se siente y si tiene chances de jugar".