Gallardo: "Nos costó meternos" El entrenador brindó una conferencia de prensa luego del encuentro ante Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Monumental.

  • Compartir

Marcelo Gallardo dio sus sensaciones luego del encuentro ante el conjunto colombiano: “El partido estaba controlado, ellos no nos habían hecho sufrir en el primer tiempo. El penal nos podría haber facilitado la tarea porque iban a tener la obligación de salir”, indicó el DT.

Y agregó: “En el segundo tiempo arrancamos mal, empezamos a entrar en nervios con el segundo gol. Con el deseo de ir a buscarlo, empezamos a dejar espacios y ellos lo aprovecharon. Era un partido medio raro, porque ya estábamos clasificados y era un día festivo para el Club. Había que sacarlo adelante y nos costó meternos. Ahora, dar vuelta rápidamente la página y nos metemos de lleno en el torneo, estábamos muy lejos y ahora tenemos la posibilidad de estar en la pelea”.

En cuanto a las actuaciones de Maximiliano Velazco y de Zacarías Morán Correa, detalló: “Me pone muy contento que hayan tenido la posibilidad de jugar, son serios, responsables y vienen haciendo su trabajo”.

Gallardo reconoció que “da bronca perder en casa, esa sensación que te deja no haber podido hacer la diferencia para darle un triunfo al hincha en el cumpleaños del Club. Se nos podía haber presentado favorable y luego dimos ventajas. Ellos aprovecharon una desconcentración nuestra y se metieron en el partido, a nosotros se nos hizo duro poder remontarlo”.

El entrenador también se refirió a esta nueva edición de la Libertadores: “Es un formato nuevo de Copa; es llamativo que se juegue un partido tan importante de octavos de final y que un mes después se juegue la revancha, le quita motivación. Es un calendario incomprensible. Es un problema para los equipos argentinos y no nos da comodidad, porque se pueden sufrir bajas por las situaciones contractuales”.

Por último, confió: “Me da lo mismo jugar con el rival que sea en octavos de final. Ganamos el grupo, nos da la posibilidad de jugar con un segundo, pero en esta instancia no tenés mucha ventaja. Ahora se nos vienen tres partidos muy difíciles, se nos aprieta el calendario y son encuentros importantes y fundamentales para tener aspiraciones para pelear el campeonato”.