Gallardo: "No es una presión ser favoritos en la Copa" El entrenador de River dialogó con los medios de prensa luego de la práctica matutina en Ezeiza.

  • Compartir

Con la mente puesta en el desafío inmediato, como lo será el encuentro del martes ante Guaraní para cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en River Camp.

"Para nosotros no es una presión ser favoritos en la Copa; en este Club tenés que estar preparado para la exigencia. En el torneo local va a haber tiempo para incorporar, pero para la Libertadores vamos a presentar lista con lo que tenemos", indicó el entrenador.

En relación con el plantel, el director técnico explicó: "Enzo Pérez con el correr de los partidos se va a ir poniendo bien. Se va a encontrar con un fútbol distinto. Barboza va a tener la posibilidad de pelear un lugar como todos. Mora y Maidana son dos jugadores a los que les tengo mucho respeto por su entrega. Han marcado el sentido de pertenencia".

Gallardo agregó: "Siempre juega el que mejor está. Tengo tres buenos arqueros en el plantel. Hemos estado permanentemente cambiando, ahí es donde nosotros hemos sido inteligentes. Fue muy importante para mí haberme sostenido tres años en un Club tan exigente".

Por último, el entrenador hizo referencia a los jugadores que son seguidos de cerca por Jorge Sampaoli: "Es motivo de orgullo que River tenga jugadores en la Selección Argentina. Es algo que nos motiva".