Gallardo: "Los superclásicos son lindas experiencias para vivir" El entrenador de River se refirió al partido del domingo que viene, por la sexta fecha de la Superliga.

  • Compartir

“Definiré el equipo de acuerdo a cómo estén recuperados del miércoles y evaluando algunas situaciones sobre el rival”, indicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, este viernes, luego de la práctica matutina en River Camp.

Y agregó: “En general hay buena energía dentro de mi grupo de trabajo y eso también hace la causa. Estar siempre con buena predisposición ayuda. Estamos en un Club que nos da esa posibilidad de estar bien y cómodos y disfrutar”.

“Los superclásicos son lindas experiencias para vivir. Más allá de las primeras experiencias de algunos que todavía no jugaron este partido, pero el equipo ya sabe cómo asumir este tipo de compromisos y hay tranquilidad y confianza. Hay buena energía. Se trata de vivir así, por lo menos la previa”, siguió el DT.

Gallardo expresó que “el día del partido ya uno se prepara y se focaliza en lo que va a vivir y cada uno lo asimila de diferente manera. Yo trato de transmitir tranquilidad. Es lo que ellos necesitan, sabiendo que es el clásico de toda la vida. Se juega el orgullo. Si bien este partido no define nada, es la posibilidad de enfrentarnos con nuestro clásico. Ganar en la Bombonera es una atracción. Ganarle a Boca es un aliciente”.

“Los jugadores tienen que correr. Hoy ningún jugador juega parado. Todos tienen que correr y jugar. Esto es así, hay que jugar. Si no estaríamos hablando de otra cosa. Hay que entenderlo en un todo. Hay que laburar y jugar. De eso se trata. Yo lo entiendo así al fútbol”, explicó el Muñeco.

Gallardo recordó: “Las experiencias hay que vivirlas. Cuando fui con 18 años a la Bombonera tenía la ilusión de vivir el clásico y nadie me decía cómo iba a ser ni cómo responder. Es un sentimiento propio. Nuestros jugadores están preparados para asimilar la posibilidad de jugar sin presión. Más allá de vivir el clásico con el entusiasmo que se lo vive y esa ilusión de jugar este tipo de partidos. Eso tiene que representar para ellos: un privilegio jugar estos partidos”.