Gallardo: “Fuimos sólidos mentalmente” El entrenador de River Plate dialogó ante la prensa luego del empate por 3-3 ante Arsenal, en Sarandí.

  • Compartir

Antes de retornar hacia el Monumental, Marcelo Gallardo analizó el encuentro y reconoció que “tenemos cosas que corregir, pero quisiera rescatar la fortaleza anímica del equipo que, con un primer tiempo adverso, pudo mejorar el resultado”.

El “Muñeco” destacó cómo hizo el Millonario para dar emparejar el encuentro: “Cuando un equipo ataca, no hay que exponerse demasiado. Hay que hacernos fuertes y eso fue lo que pasó”.

Además, resaltó la intensidad de juego: “Todos fueron golazos. Fue un partido con lindos goles, tanto nuestros como del rival. Después, analizando el partido, no me voy tan contento porque no jugamos el partido que vinimos a hacer”.

Gallardo describió el trabajo del plantel: “Siempre trabajamos en lo mental, porque sino lo trabajáramos no tendríamos buenos resultados. Es normal que haya un bajón, pero conversando y trabajando sobre los errores que se comenten, podemos revertir la historia”. Y agregó: “En el segundo tiempo, se levantaron y lograron rebeldía. Es importante tener en cuenta esta característica, porque el jueves tenemos un partido clave ante Juan Aurich”.

Insistió en la rudeza para atacar al rival: “Éramos fuertes cuando recuperábamos la pelota y mostrábamos intensidad. Supimos aprovechar las oportunidades dentro de la cancha, pero no logramos definir”; sin embargo, advirtió: “Debemos entender que los partidos son de principio a fina. Estamos pasando por una faceta de mejor juego y otras de no tanto. Por ejemplo, no pudimos vencer a Unión, aún después de un sólido primer tiempo de River”.

El plantel volverá a entrenarse mañana, martes 17 de marzo, en el predio de Ezeiza. Luego de la práctica, habrá atención a la prensa.

Por Camila Iannini