Gallardo: “Fue algo que va a quedar en el corazón de los hinchas” El entrenador de River agradeció el apoyo de los hinchas y destacó la gran actitud de los jugadores para ganar el Superclásico.

  • Compartir

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expuso en conferencia de prensa sobre el triunfo en el Monumental ante Boca Juniors. Enfatizó su agradecimiento iniciado en las redes sociales sobre las condolencias hacia su madre y expresó: “Soy muy agradecido de todos aquellos que se pudieron expresar sobre lo ocurrido porque me han hecho sentir muy bien”.

Luego, remarcó el funcionamiento del equipo y su emoción al dirigir a River en un encuentro tan trascendental: “Son sensaciones muy fuertes. Son esos partidos que marcan y que los jugadores han sabido jugarlo de una manera muy fuerte. Por suerte nos quedó la clasificación de nuestro lado. Por mi parte, se vivió de una manera muy intensa”.

El conjunto de Gallardo debió reponerse rápidamente del encuentro ante Racing y vislumbró el Superclásico: “el equipo entendió de qué manera había que jugar un partido decisivo. Los dos, tanto el de la Boca como el de ayer, ambos fueron muy intensos”, destacó el técnico y agregó que “profundizando sobre el análisis del juego, en el que siempre se nos exige más a nosotros porque es un equipo que ha jugado muy bien, cuando nos ausentamos en esta serie encaramos esta recta final. Lo que conseguimos ayer fue un pasaporte a un momento histórico de la Institución. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja pero hicimos algunas cosas que hicieron que el partido fuera a nuestro favor. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme”.

El “Muñeco” repasó los movimientos de los equipos en campo de juego: “Los primeros quince minutos en donde Boca tuvo más incidencia en el arco nuestro y no supo aprovechar las ocasiones. Nosotros tuvimos pocas pero pudimos aprovecharlas. Fuimos inteligentes a la hora de jugarlo”.

No tuvimos la frescura final para no estirar la victoria y sufrir tanto. No hay mucho más que decir sobre la alegría que vivió ayer el hincha de River, que ayer vivió una fiesta inolvidable.

River tuvo dos bajas importantes este torno que hicieron que Kranevitter y Cavenaghi fuesen sometidos a una larga recuperación: “Hay posibilidades de que Kranevitter juegue unos minutos en Reserva. Viene entrenándose muy bien y se lo ve mejor. Por eso decidimos que concentro, pero eso lo decidiremos a medida que avancen los días. Cavenaghi es una posibilidad, pero no creo que vaya a jugar los 90 minutos porque tuvo un parate muy largo. Pero es buena su recuperación”.

Revivió la victoria y el pase a la final: “Me parecía que ayer era un buen momento para que todo el hincha de River pudiera ganar la serie”. Pero además agregó su reflexión sobre el desempeño del equipo: “Lo que les expliqué a los jugadores es que podían llegar a tener los dos campeonatos, pero esto del fútbol hace que todo sea así de rápido: ayer jugamos un partido importante, el domingo tendremos otro y se viene la final ante Atlético Nacional en Colombia. En el campeonato nacional está todo por jugarse”.

“Se destaca la actitud de este equipo. Los jugadores tienen personalidad y carácter y eso se reflejó en la Bombonera y ayer”, así se refirió el técnico a la actitud que tomó el plantel para enfrentar el Superclásico.

Recordó la historia del Más Grande, de la que él también fue parte: “No soy de los que miran para atrás; me vuelco al presente. Ayer, cuando nos abrazamos después del partido, Cavenaghi me hizo un comentario y recordó que fuimos de los dos que ya vivieron este momento en 2004 y pudimos darle esta alegría hoy a River”. Pero remarcó que “estamos ante una buena posibilidad de quedarnos con una final nacional para quedarnos con el partido. Podemos ganarlo”.

Gallardo es un líder único, quien ve mucho de lo que hizo como jugador en el plantel de hoy: “Me siento identificado con este grupo de jugadores por como juega, con alto vuelo futbolístico, y por cómo demuestra carácter al momento de enfrentar partidos importantes. Mi abrazo con ellos es porque les tengo mucho afecto”.

El entrenador “millonario” repasó su carrera como técnico y destacó sus inicios en River: “Me formé en este club, tengo tremenda influencia con todo lo que pasa dentro de esta casa. Entonces, después de ver cómo toda la gente festejaba la victoria, hizo que todos nos emocionáramos. Por volver a vivir una final ante Boca y ser parte de esta victoria. Fue algo que va a quedar en el corazón de los hinchas”.

Tranquilizó a los hinchas y brindó una señal de paz ante los próximos desafíos de River: “Estamos muy bien. El tema es salir de la euforia del momento. Creo que a partir de mañana cuando podamos enfocarnos en el partido del domingo vamos a lograr mentalizarnos. Mañana vamos a poder bajar la euforia y concentrarnos en lo que viene”.