Gallardo: "Estoy contento por cómo jugaron los juveniles" El entrenador de River se mostró conforme con el nivel mostrado ante Vélez y resaltó la labor de sus dirigidos, aunque se lamentó no haber podido marcar un gol.

  • Compartir

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Vélez y se refirió a los juveniles que jugaron: “Hay que llevarlos de a poco, no hay que volcarles mucha presión porque son sus primeros pasos. Estoy contento por cómo jugaron, tuvieron personalidad y eso es lo que está bueno: que tengan esa personalidad cuando aparecen. Esperemos poder seguir trabajando bien con ellos”.

En relación con el partido, el DT contó: “Tuvimos la obligación de ir a buscar, encontrar los espacios. Tuvimos situaciones y pudimos haber hecho un gol, pero no logramos hacerlo y se hizo complicado”.

Luego, Gallardo habló del compromiso ante Independiente del Valle: “El partido de hoy no era fácil, porque la cabeza estaba en el miércoles y había que meterse en lo de hoy. Después de jugarlo, tengo buenas sensaciones. Se nota en la cara de los jugadores las ganas de revancha, lo que pasó fue un llamado de atención. Los veo con ganas de darse una revancha y estoy convencido de que lo vamos a intentar”.

Y siguió: “No es una situación complicada, pero sí difícil. La ansiedad hay que saber manejarla. La gente va a acompañar, va a ser de muchísima importancia. Necesitamos su apoyo y van a estar presente. Hay cierta rebeldía que me hace bien, me gusta el desafío, no estamos jugando bien, pero vamos a dar pelea y lo vamos a sacar adelante”.

En cuanto a la forma de encarar el partido, explicó: “Tenemos que saber gestionar para llegar al arco rival. Veremos cómo se va a dar. Hay que jugar con determinación y llegar con calidad. La desesperación por que el gol llegue tempranamente puede ser que impaciente un poco, pero no hay que tenerle miedo. Tenemos que defendernos bien para atacar bien”.

Por último, cerró: “Hay autocrítica de lo que hicimos en Ecuador, sabemos que jugamos un mal partido y queremos revertir la situación. Tenemos que dejar que hablen, que se digan cosas. Estamos enfocados en la revancha; nunca hay que dar por muerto a un equipo que supo dar pelea”.