Gallardo: "Estamos en partidos definitivos" El entrenador de River brindó una conferencia de prensa luego de la práctica matutina en Ezeiza y analizó la actualidad del equipo.

  • Compartir

“Vamos a intentar seguir con posibilidades en los tres torneos que estamos disputando. El más largo es la Superliga, que recién comienza; los otros no te dan chance, estamos en partidos definitivos: en Copa Argentina para ver si podemos pasar a la semifinal y la Copa Libertadores tampoco te da chance”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Se trata de gestionar un poco los esfuerzos, porque no somos un equipo muy largo, pero tenemos jugadores que están para resguardarnos en ese lote de pelea de los de arriba en la Superliga. No podemos perder más puntos en casa, es necesario sumar de a tres”. En relación con el equipo para el domingo, contó: “Tenemos dos partidos en tres días; en base a eso, voy a evaluar posibilidades. Mañana lo decidiré”.

Sobre la seguidilla de encuentros, Gallardo explicó: “Tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. No sé cuántas posibilidades tendremos de contar con un respiro durante la semana para recuperarnos, pero estamos en instancias decisivas de eliminación directa y vamos a tener que jugar mucho, eso también nos viene bien porque nos sienta bien estar compitiendo. Nos sentimos cómodos en los partidos definitivos, nos hacemos fuertes”.

“Somos un equipo que va tomando vuelo a partir de que va jugando. Conseguir un rendimiento enseguida es difícil, pero lo hemos conseguido jugando. Nuestra idea se va dando con partidos y competencia, estamos bien parados en los tres frentes, con un poco de margen de mejora”, continuó el DT.

Por último, aseguró: “No recibí ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, muy abocado en diagramar no sólo partido del domingo, sino todo lo que viene; no me desenfoco para nada de cualquier por cualquier rumor o cualquier llamado que pueda llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River”.