Gallardo: "Es una alegría enorme terminar el año así" El entrenador de River se fue feliz de Mendoza tras haber conseguido un nuevo título para el Club y el séptimo suyo como DT del Más Grande.

  • Compartir

“Es una alegría enorme terminar el año así, con una sonrisa y la posibilidad de ganar otro título. Siempre es bueno, no es fácil llegar a estas instancias, nos ganamos ese derecho y vinimos con el objetivo de ganar. Ahora, a disfrutar y preparase para lo que viene; es bueno y positivo terminar así”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “No es fácil ganar, lo que hemos logrado en estos años hace que después, con el tiempo, se le dé el valor que realmente merece. Hoy es todo alegría: somos privilegiados por poder jugar estos partidos finales y ganarlos hace que el logro sea mayor”.

En cuanto al rendimiento a lo largo de la Copa Argentina, apuntó: “Hemos pasado todas las fases ganando, no dependimos de ninguna definición por penales y habla de las seriedad con la que tomamos esta competencia. Se va a recodar como un equipo que supo afrontar partidos decisivos”.

En cuanto a los reconocimientos de los jugadores a Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, dijo: “Habla muy bien del compañerismo que hay, es un gran premio para ellos. Se comportaron de una manera maravillosa como personas de bien y lo tienen merecido”.

Por último, reconoció: “Cerramos un año lleno de cosas que nos pasaron, vivimos buenas y malas. El análisis general lo voy a hacer en estos días. El equipo jugó bien, éramos dominadores del juego. El gol rápido nos pegó un poco, fue bueno el entretiempo para calmar y el rol que teníamos que llevar a cabo. El segundo tiempo fue muy bueno, no era fácil sostener el ritmo, fuimos inteligentes y precisos”.