Gallardo: "Es difícil encontrar explicaciones" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del partido ante Lanús.

  • Compartir

“Es una derrota muy difícil de digerir y es difícil encontrar explicaciones. Habíamos logrado una de las cosas más difíciles, que es el gol de visitante e hicimos dos. Después, claramente hubo algunas situaciones que van a ser polémicas. Prefiero que se equivoque un árbitro, pero no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar, si para un o equipo u otro, dependiendo de cómo va el resultado”, indicó Marcelo Gallardo.

Y siguió: “Todas las explicaciones que nos dieron sobre el VAR no sirvieron para nada. Nosotros fallamos, teníamos el resultado a favor y no pudimos sostenerlo; cometimos errores y fueron carísimos. Terminamos lamentando una de las derrotas más duras”.

Gallardo continuó: “Hubo muchos errores groseros y no se pudieron poner de acuerdo. ¿Qué explicación van a dar? ¿De qué sirve ahora? Hoy sirvió para un equipo solo y eso es desalentador. El segundo gol nos agarra desprevenidos. Dudamos, y cuando dudás ante un equipo con necesidades, va a tener su premio y nuestras dudas generaron eso”.

“Tenemos responsabilidad por no haber defendido esa diferencia que se había logrado, eran tres goles y es claramente responsabilidad nuestra. Y después no hubo justicia, es una mezcla de sensaciones. No vamos a despojarnos de lo que nos corresponde, pero lo que pasó fue muy evidente y está a la vista de todos. Vamos a ver de qué se disfrazan…”, agregó el DT.

Y cerró: “La derrota va a ser dura, mucho más por cómo se dio. La ilusión que teníamos de llegar a la final se termina acá, pero esto sigue. El domingo hay un partido importante que jugar, vamos a tener que trabajar mucho la parte psicológica para recuperarnos en estos días y llegar de la mejor manera y tratar de darle una alegría a la gente, porque hoy no se la pudimos dar”.