Gallardo: "El equipo se entregó al máximo" El entrenador de River habló en conferencia de prensa tras el encuentro contra Independiente del Valle, en el Monumental.

  • Compartir

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa después del 1-0 sobre Independiente del Valle: “No hay mucho análisis para hacer después de todo lo que mostró el equipo hoy. Lo que diga tiene poco sentido porque todos vieron lo que pasó en la cancha: un equipo que se entregó al máximo, que se entregó, que tuvo paciencia y un equipo que ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente”.

Y agregó: “Buscamos, creamos situaciones, pero no pudimos plasmarlo en el marcador. No tengo nada para reprochar: jugamos el partido que había que jugar. Nuestra esencia es lo que nos caracterizó y nos sentimos reflejados. Dentro de esa dinámica del resultado, nos toca estar afuera”.

El DT reconoció que “estoy triste y con dolor, pero orgulloso porque siento una clara identificación en cómo jugó el equipo. Lamentablemente quedamos afuera, pero es parte del juego”.

Sobre el nivel de sus dirigidos, Gallardo resaltó: “Me deja tranquilo que cuando tenemos tiempo para preparar los partidos, se ve un equipo que buscó y tuvo fluidez, temperamento y personalidad. Faltó el gol, pero eso nos muestra que el trabajo es lo que te da satisfacción, porque lo que se vio hoy fue lo que trabajamos”.

En relación a lo que viene, apreció: “Tenemos que pensar, porque nos quedan tres partidos del campeonato y después el parate que nos va a poner en una situación de reflexión en cuanto a todo lo vivido, que fue muy bueno a lo largo de estos dos años. La experiencia me marca que el tiempo es importante”.

Gallardo compartió: “Quiero ver al River de hoy, que es el fiel reflejo de lo que fuimos en un momento y ése es nuestro sello, lo que nos permitió ser muy competitivos y tener logros importantes. Tenemos que volver a trabajar en eso. No es fácil en la eliminación ser juzgados de la manera en la que nos juzgó la gente. No recuerdo haber vivido muchas situaciones en las cuales el hincha se haya manifestado de esta manera”.

Y cerró: "Hoy me voy a dormir tranquilo, pero con dolor y angustia. Fue el semestre más duro para mí: no cumplimos los objetivos, pero lo tomo como un momento de aprendizaje".