Gallardo: "El equipo empezó a fluir de otra manera" El entrenador de River habló en conferencia de prensa antes del encuentro frente a Defensa y Justicia.

  • Compartir

“Desde lo mental y emocional, considero que es una situación totalmente distinta, porque siempre hay algo que lo controla y que uno a veces imagina que en algún momento va a hace ese clic y salir de una situación adversa y difícil. Una victoria tan importante como la de la Supercopa, en el partido más importante del semestre, pudimos enfocarnos y ganamos el más importante que teníamos”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador de River agregó: “El equipo empezó a fluir de otra manera, como contra Belgrano. Nos desbloqueamos. Ése es el camino y la posibilidad de que las cosas empiecen a fluir de otra manera”.

“Cuando el equipo no gana, lo externo empieza a querer incidir en lo interno y esas cosas no las podemos acaparar, porque es una pérdida de energía y nos tenemos que enfocar en lo interno, hablar para adentro, seguir trabajando con la misma seriedad y profesionalismo, esperando en algún momento poder salir de esa zona de incomodidad, de no estar jugando bien y no conseguir resultados”, aseguró el DT.

Y añadió: “Hablo cuando considero que tengo hablar; tengo que enfocarme en lo que me corresponde y en eso no nos fue tan mal. Siempre que nos focalizamos sobre puntos muy claros, la mayoría de las veces nos tocó ganar y tenemos que responder en esos casos clave. Somos bastantes prolijos y medidos, siempre fuimos sensatos y con un comportamiento muy claro”.

“Para mí, los jugadores son todos referentes: conviven y se entrenan de una manera muy sana. Hay jugadores grandes que marcan el camino, hay una calidad humana que a mí me facilita las cosas”, siguió Gallardo.

En cuanto al partido del domingo, reconoció: “El horario es atípico, no es habitual. Tomaremos los recaudos necesarios y preparar el partido de la mejor manera posible. El equipo será el mismo que le ganó a Boca en la Supercopa”.

Por último, comentó: "Vamos a hacer el intento de meternos en la zona de clasificación para la Copa Libertadores en la Superliga. Si no, nos enfocaremos en ganar la Copa o la Copa Argentina, que son las competencias que dan la clasificación".