"Hay motivos para seguir ilusionados de cara a lo que viene" Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del partido contra Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental, por la Copa Superliga.

  • Compartir

“Va por dos lugares: la sensación de bronca por perder la eliminatoria y la satisfacción de ver un equipo desplegarse futbolísticamente como lo hizo. Ante una situación así, a uno no le queda más remedio que sentirse orgulloso de la producción de los jugadores, por cómo encaramos el partido”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Hay motivos para seguir ilusionados de cara a lo que viene. En una serie tan adversa como la que jugamos, después del primer partido que no fue bueno, pero tampoco fue tan malo: ellos con nada hicieron dos goles, pero nosotros no fuimos un equipo espectacular como sí lo fuimos hoy”.

El entrenador compartió: “Nos encontramos con un resultado adverso allá y tres goles es difícil de remontar en una serie y en un fútbol argentino que es muy parejo. El equipo reaccionó, mismo cuando hoy nos hicieron el gol. Volvimos a resurgir y a dar pelea y eso muestra una fortaleza y entereza anímica del equipo para encarar situaciones adversas”.

Sobre el arbitraje de Ariel Penel, dijo: “Hubo errores arbitrales y va a ver siempre, se equivocan, a veces a favor y a veces en contra. No voy a remarcar la actuación del árbitro de esta noche”.

El director técnico se enfocó en lo que viene, los dos partidos contra Athletico Paranaese por la Recopa: “Vamos a tener la posibilidad de preparar una semana para jugar la final, que es el objetivo que tenemos ahora”.

Gallardo dio su opinión sobre Cruzeiro, el rival de River en octavos de final de la Libertadores: “No tenía una preferencia especial por ningún equipo. Me parece que arrancar con un equipo fuerte nos viene bien, yo quería un equipo así para arrancar. No hay llaves que se den por ganadas de antemano, sabemos que vamos a enfrentar un equipo duro y nos vamos a preparar de la mejor manera posible”.

Galería de fotos