Gallardo: "Con mis jugadores nos debemos a los hinchas" El entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y se refirió a lo vivido en la primera final frente a Boca Juniors.

  • Compartir

Este jueves, luego de la práctica matutina en River Camp, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Primero, hizo hincapié en cómo vivió el partido ante Boca Juniors, al haber estado suspendido y no poder ingresar al estadio: “Fue horrible, una sensación muy fea que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar al campo de juego y otra cosa es apartarte en un episodio como éste. La sensación fue feísima y traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela”.

“Fue mucha angustia porque yo ya había referido que me parecía muy injusto el hecho de que te quiten la posibilidad de ir a un partido de fútbol, me parece exagerado. Estuvo bien la suspensión y me la tengo que bancar, pero de ahí a que me prohibieran la libertad de ir a un estadio a acompañar a un equipo me parece exagerado y eso fue lo más angustiante de todo”, añadió el entrenador.

El DT se expresó sobre su salida al balcón de la concentración para cantar con los hinchas: “No fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo de lo que había vivido; fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha complicada, en un partido decisivo. Me sentí representado por mi equipo de trabajo y por haber jugado un primer tiempo en el que River fue a buscar el partido desde el primer momento. Fue una descarga con 5000 hinchas que había en el Club en ese momento… Con mis jugadores nos debemos a los hinchas y si los hinchas están ahí, acompañando cuando salió el micro y cuando volvió el micro, fueron dos días, el sábado también… La gente se expresó de una manera, bancando y apoyando el equipo, me parecía bien que nosotros le devolvamos el saludo”.

Gallardo agregó que “yo no creo que los jugadores de Boca estén pensado ‘mirá lo que hicieron, vamos a jugar con más rabia’. No se van a agarrar del chiquitaje que algunos quieren creer. Lo mismo que yo, agarrarme de alguna excusa, eso es de mediocre. Nosotros estamos pensando que el partido de vuelta, en nuestra cancha, con nuestra gente, pueda jugarnos a favor. Está claro que no se sacó ventaja ningún equipo y que el que viene es un partido con emociones muy grandes. Después, lo demás es pura mediocridad”.

En cuanto al empate en la cancha de Boca, dijo: “Contra Gremio no se nos dieron las condiciones del juego ni del partido. Y el domingo sí pusimos las condiciones y se nos dio por lo menos en los primeros 30 minutos de juego; después fue más parejo y fue un partido más disputado y ése va a ser el mismo pensamiento, tratar de imponer las condiciones. Tenés un rival que juega y que va a tratar de hacer lo suyo”.

Gallardo también se refirió a Matías Biscay, quien estuvo en el banco de suplentes: “Lo felicité porque claramente es un buen compañero de trabajo, es un gran profesional, así como todo mi equipo y se la ha bancado muy bien, no es la primera vez, pero ésta es una historia diferente y sin embargo hicieron un trabajo espectacular”.

En relación con la revancha en el Monumental, dijo: “Tal vez puede ser más friccionado, pero uno imagina un partido con intenciones de ganarlo y Boca intentará lo mismo. Si es más cerrado o no dependerá de cuáles sean las posturas de los equipos cuando salen a jugar. La otra vez nosotros en cancha de Boca fuimos a buscar el partido, no nos cerramos atrás, ni defendimos con diez: fuimos e intentamos plantar bandera en un partido difícil. Nosotros fuimos y asumimos la responsabilidad, pero dependerá de la postura de los equipos”.