Gallardo: "Busco una agresividad futbolística distinta" El entrenador de River brindó una conferencia de prensa de cara al partido contra Godoy Cruz, el domingo, en el Monumental.

  • Compartir

“Arrancamos el año tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para tener la posibilidad de ganar un lugar para la Copa. Nos tenemos que sentir cada vez mejor, más sólidos, más sueltos futbolísticamente”, indicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, este viernes, en River Camp.

En cuanto al equipo para recibir a Godoy Cruz, contó: “Maidana, Zuculini y Quintero están dentro de las posibilidades que venimos viendo esta semana, que fue diferente en cuanto a tener que buscar variantes y alternativas para presentar el mejor posible. Necesito tener jugadores que me den algo diferente a lo que venimos presentando”.

Gallardo también se refirió a su idea para el equipo: “Busco una agresividad futbolística distinta a la que nos tocó jugar el domingo pasado. Tenemos la pelota, somos el equipo de mayor porcentaje de posesión de pelota en el fútbol argentino, pero nos falta ser más agresivos y eso es lo que busco con alternativas de jugadores que me puedan dar cambio de ritmo con vuelo futbolístico. Sabemos qué es lo que queremos”.

El DT añadió: “Yo no puedo analizar lo que se dice cuando soy el primer crítico con algunos momentos del equipo y conmigo. Me gusta la crítica con argumentación, pero vivimos en un país donde no se puede analizar el juego porque no hay argumentos”.

Y siguió: “Todavía no funcionamos. Funcionamos un poco en el segundo tiempo contra Olimpo y eso tenemos que potenciarlo. Los jugadores también se dan cuenta y reconocen su situación personal, los ciertos rendimientos que todavía no están a tope. Yo me tengo que preocupar en eso”.

“Un técnico quiere que el equipo funcione desde el primer momento, pero a veces no se da. No busco excusas, es una realidad. Los jugadores están, tengo un grupo de futbolistas de calidad y jerarquía, ahora tenemos que funcionar”, expresó Gallardo.

Por último, confió: “Los 19 puntos que tenemos de diferencia, casi la mayoría los perdimos después de la semifinal de la Copa. Fue un golpe muy duro, porque la Libertadores era nuestro objetivo. A partir de ahí hubo una sucesión de resultados negativos y no pudimos hacer un clic en el campeonato”.