Fútbol Infantil: la Categoría 2006 dio la vuelta ante Boca Cuando aún restan dos jornadas para la finalización del torneo, el representativo riverplatense dirigido por Norberto “Betito” Alonso igualó sin goles en el predio del clásico rival y se consagró campeón.

  • Compartir

Con el empate 0-0 como visitante en La Candela, predio de Boca Juniors, la Categoría 2006 se coronó campeona. Con dos fechas por disputarse, el elenco comandado por Norberto “Betito” Alonso no cayó en ningún partido y está invicto.

Con 16 victorias y 3 empates, al Millonario le bastó para alzarse con el título sin necesidad de jugar los dos últimos duelos ante Independiente y San Lorenzo. El técnico del equipo definió el logro como “una gran satisfacción por el esfuerzo y la dedicación” que brindan los chicos, los entrenadores y los dirigentes del área de Fútbol Amateur.

“En una competencia de este tipo, uno apela a llegar a ser campeón. Desde chico, con esta camiseta ya estás obligado a pelear en los primeros lugares. Esos les da a los chicos la conciencia de lo que es la camiseta de River y su historia, aunque sin entrar en la locura de ganar es lo único que sirve”, señaló Alonso, quien remarcó que “lo más importante en la etapa formativa es lo que los chicos puedan tomar de los entrenadores o del coordinador”.

Alonso ponderó el hecho de “dar la vuelta justamente en La Candela”, pero puso en relieve que “se vivió una jornada de paz, con el aplauso de los padres de los chicos de Boca”. En ese sentido, aseveró: “Los adultos tenemos que dar el ejemplo”.

Entre las claves para alcanzar el objetivo, ubicó el hecho de que River no perdió “puntos con rivales que, en teoría, son muchos menores”. Asimismo, valoró el envión inicial de arrancar con cuatro victorias y expresó que la mayor virtud de los chicos campeones fue “entender que los partidos hay que jugarlos, sea quien sea el rival, sin subestimar a nadie, trabajar los partidos con humildad y compañerismo y que se sientan importantes los 29 que conforman el plantel”.

Por Sergio Bogochwal.