Fútbol Infantil: la Categoría 2003 dejó en el camino a Boca y es finalista Tras imponerse en su zona, el equipo que dirige Hernán Palermo enfrentó al clásico rival por las semifinales y se alzó con la victoria por penales.

  • Compartir

River venía de ganar el desempate de la Zona 1 frente a Lanús y debía medirse en semifinales contra el ganador de la Zona 3, Boca. El encuentro para definir el pase al partido por el título se disputó en el estadio de J. J. Urquiza.

En un Superclásico igualado, River y Boca no lograron sacarse ventaja durante los sesenta minutos de juego. Ambos tuvieron chances para ponerse arriba en el marcador, pero el buen desempeño de los arqueros y la falta de precisión de los atacantes en los metros finales llevó el partido a la definición por penales.

Desde los doce pasos, River salió triunfante luego de convertir cuatro de sus cinco remates, mientras que el elenco boquense marró dos disparos y se quedó con las manos vacías.

Tras dejar afuera a Boca, el "millonario" definirá el título de la Categoría 2003 con Argentinos Juniors.

River es el único equipo que sigue con vida en más de una categoría, puesto que la 2004 aún debe jugar la semifinal ante Racing. De ese encuentro, saldrá el rival de San Lorenzo, que espera en la final.

Por: Sergio Bogochwal