Goleada de la Tercera y jornada invicta para las inferiores En Villa La Ñata, los dirigidos por Facundo Lamy se impusieron por 6-3 a 17 de Agosto, mientras que la Primera cayó por 2-1. En Glorias, las divisiones menores consiguieron cuatro triunfos y un empate.

  • Compartir

Este viernes 23/10 por la noche, en Villa La Ñata, en la antesala de la presentación del equipo principal, la Tercera División se midió frente a sus pares de 17 de Agosto en busca de la recuperación. El equipo formó inicialmente con Martín Díaz en el arco; Carlos Gerez, el capitán Nahuel Bontempo, Nicolás Lotito y Lucas Mejuto.

Los de Villa Pueyrredón comenzaron poniéndose en ventaja a los pocos minutos con un gol de Christian Echanique, pero a los 5’30” llegó el tanto del empate gracias a Gerez y un error de la defensa contraria. A los ocho minutos, el visitante estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador nuevamente, hasta que, dos minutos más tarde, fue River quien lo consiguió con un gol de Braian Estigarribia. El partido se tornó muy intenso y, 30 segundos más tarde, Brian Arrieta empató nuevamente para el rival.

El equipo de Lamy no se daba por vencido y, a los 12 minutos, Alejandro Varsalona marcó el 3-2. El Millonario estuvo cerca de extender la diferencia con una jugada entre Perdiguera y el autor del último tanto, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo salió con el mismo quinteto que en la etapa inicial y, en cuatro minutos, Lucas Mejuto intentó rematar de tijera pero la pelota se fue muy cerca. Agosto, por su parte, seguía generando jugadas de peligro, hasta que a los 12´ Christian Echanique pudo concretar para establecer el 3-3. El local no podía dejar escapar el partido y, a los 13´30´´, Federico Kirchnerlogró volvió a poner en ventaja a River.

El arquero rival comenzó a adelantarse dejando el arco solo, situación que Braian Estigarribia supo aprovechar con un remate desde el área millonaria para marcar el 5-3.

Este hecho se repitió y, de esta forma, el autor del último gol casi anota el sexto, que llegó de la mano de Nahuel Bontempo, quien estableció el 6-3 final.

Los dirigidos por Lamy celebraron volver al triunfo con goleada incluida y ahora deberán visitar a Barracas Central, que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla.

La Primera sigue sin levantar cabeza
Los dirigidos por Leandro Planas se enfrentaron a 17 de Agosto con el objetivo de revertir una campaña complicada que los coloca en el fondo de la tabla. El equipo inicial formó con Tomás Rodríguez en el arco; Cristian Bresciani, el capitán Maximiliano Gómez, Julián Gamarra y Agustín Crocco.

El local estuvo cerca de abrir el marcador con intentos de parte de Crocco y Gómez que tapó el arquero y luego otro que pegó en el palo.

A los 6´30´´, los de Villa Pueyrredón lograron marcar el primer gol de la mano de Emanuel Osorio, quien aprovechó un error en mitad de cancha. Luego de esto, comenzaron a dominar el partido y casi amplían la diferencia con un remate de Arrieta que pegó en el travesaño y más tarde con otro que logró tapar Rodríguez.

A River se le complicaba encontrar los espacios para atacar y pese a que sobre el final de la primera parte, tuvieron oportunidades de empatarlo con una corrida del arquero que Cafure no pudo transformar en gol y luego otro remate desviado de Eliseo Romeo, se fueron al descanso 1-0 abajo.

Al minuto de comenzado el segundo tiempo, Ranieri peleó la pelota con los defensores, quequedó servida en el área para que Leandro Carbone extienda la ventaja para 17 de Agosto.

El local pudo descontar minutos después, luego de una arremetida de Crocco, quien en el área hizo una pared con Nicolás Rolón y luego se la volvió a pasar para que la meta por el palo derecho del arquero. El equipo contrario tuvo reiteradas oportunidades de ampliar la diferencia y complicaba a los dirigidos por Planas, quien faltando 6 minutos comenzó a alternar con Alejandro Pérez de arquero jugador para intentar revertir el resultado adverso.

Sobre el final, Crocco y Roveda tuvieron chances de marcar el empate pero finalmente el marcador decretó la victoria 2-1 para 17 de Agosto.

En la próxima fecha, River tendrá una parada difícil ya que visitará a uno de los animadores del campeonato, Barracas Central, en busca de volver a sumar y tratar de encontrar el rumbo.

Buena jornada de inferiores

Las inferiores recibieron en Glorias de Tigre a su par de 17 de Agosto, con un saldo positivo ya que cosecharon cuatro victorias y un empate.

4ª División: River Plate 2 (Martin Amans y Gianluca Legal) - 17 de Agosto 0
5ª División: River Plate 8 (Franco Maciel x 3, Brian Gay x 2, Ramiro Samliyan, Alejo Heredia y Agustín Torres) – 17 de Agosto 3
6ª División: River Plate 3 (Lautaro Lattes x 2 y Lucas Argañaraz) – 17 de Agosto 0
7ª División: River Plate 6 (Nicolás Ríos x 3, Gonzalo Acosta, Mauricio Ruiz e Iñaqui Zocola) – 17 de Agosto 0
8ª División: River Plate 1 (Valentín Grano) – 17 de Agosto 1