Fundación River visitó Chaco En el marco del Programa “Sin Fronteras”, este sábado 26 de septiembre, Fundación River se acercó a Barranqueras con el fin de conocer la obra que realiza el "Centro de Caridad Don Orione”.

  • Compartir

El Padre Mario Fregenal contó sobre el trabajo que realizan con los niños y jóvenes en el centro de día y en la escuela de fútbol, con la misión de priorizar la educación integral de los chicos para proyectar un futuro digno.

Son 30 los chicos que participan de la escuelita de fútbol. Se donaron 15 pelotas de fútbol, dos arcos y sus redes, 45 pecheras y 30 remeras, entre otros artículos deportivos.

También estuvo presente la Fundación “Haciendo Camino”, cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad desde distintos centros. En esta oportunidad, Fundación River colaboró con el centro de Taco Pozo, ubicado a 484 km de Resistencia. Contaron con el apoyo de la Fundación a través de dos notebooks y una balanza para bebés.

Representando a la Fundación River estuvieron Clara D'Onofrio y Dolores Irigoin, así como también Rodolfo
D'Onofrio, Matías Patanian y Marcelo Gallardo por parte del Club Atlético River Plate.

A las 11 de la mañana, los niños fueron recibidos por el Padre Mario Fregenal. Luego, escucharon las palabras de Dolores Irigoin y de Rodolfo D'Onofrio. A continuación, Marcelo Gallardo conversó con los chicos sobre el esfuerzo y la perseverancia para salir adelante y explicó su emoción por estar visitando el centro de día Don Orione porque le recordaba a su infancia. También resaltó la importancia de seguir realizando este tipo de actividades: “Es bueno realizar estas acciones para que la gente nos vea y se dé cuenta de que no somos extraterrestres, sino personas como ustedes”.

La jornada finalizó con sorteos de mochilas, carpetas, cartucheras, remeras y pelotas. Al finalizar, Gallardo y D’Onofrio se sacaron fotos con los chicos y firmaron autógrafos.

En la actividad estuvieron presentes alrededor de 250 chicos y adultos. Fueron donados aproximadamente 55.000 pesos en materiales con la finalidad de seguir motivando a los chicos a esforzarse y ser mejores cada día. El objetivo del programa es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del país en los que se presente el Club Atlético River Plate.