Fundación River: una mañana llena de valores en San Juan En la previa del partido contra Atlanta por Copa Argentina, la Fundación River realizó un evento en el Club Social y Deportivo Centenario Olímpico.

  • Compartir

Más de 70 jugadores del Club Social y Deportivo Centenario Olímpico de San Juan vivieron un miércoles especial junto a Fundación River: en la Comunidad de Chimbas se llevó adelante una nueva edición de Sin Fronteras, el programa de Fundación River que busca dejar una huella solidaria en cada destino del interior y el exterior del país donde se presenta el primer equipo de River Plate en condición de visitante.

En la previa del partido que disputará esta noche ante Atlanta, Ignacio Villarroel (Presidente de Fundación River) y Diego Benedit (Vocal) viajaron a conocer el gran trabajo que el Club Centenario Olímpico lleva adelante, utilizando al deporte como marco para que los niños y jóvenes del departamento mantengan su cuerpo y mente sana. Allí entregaron una donación compuesta por material deportivo para mejorar la calidad de sus entrenamientos y útiles escolares para seguir fomentando los estudios.

Eduardo Barrionuevo (Vocal de River) asistió junto a Milton Casco e Iván Rossi, quienes estuvieron presentes en representación del plantel. Los jugadores fueron los encargados de entregar los objetos que se sortearon entre todos los chicos: gorras, indumentaria del Club y dos tablets fueron algunos de los premios.

“Es un orgullo para Fundación River poder recorrer el interior y exterior del país para darle una mano a la gente que hace cosas a pulmón. Queremos felicitar a la Comisión del Club Centenario Olímpico por brindarles a los chicos un marco sano en el cual puedan divertirse y aprender valores a través de la práctica deportiva”, destacó Villarroel.

Además, Casco y Rossi les dejaron un motivador mensaje a los chicos invitándolos a perseguir sus sueños, a disfrutar del fútbol como un juego y a no descuidar los estudios.

Durante 2017, Sin Fronteras lleva realizadas 14 ediciones con las cuales recorrió siete provincias argentinas (Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan y Santa Fe) y cinco países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay).

De este modo, Fundación River sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables, fomentando valores a través de sus distintos programas deportivos, educativos y culturales.

Encontrá más información aquí.