Fundación River trascendió fronteras y llegó a Colombia En la previa del partido de ida de la Recopa Sudamericana, autoridades de la Fundación River participaron de una jornada solidaria en Bogotá.

  • Compartir

“Sin Fronteras” es el programa de la Fundación River que acerca su labor solidaria a las distintas ciudades del interior y exterior del país cada vez que el plantel profesional se presenta para jugar.

Con motivo del partido de ida por la Recopa Sudamericana, Ignacio Villarroel (Presidente de la Fundación) y Dolores Irigoin (Directora Ejecutiva) viajaron a la ciudad de Bogotá para una nueva edición del programa “Sin Fronteras”.

Allí, conocieron la labor que lleva adelante ABC Prodein Colombia, fundado en 1989 por el padre Rodrigo Molina y la hermana Josefina Serrano, con el propósito de promover la educación como motor de transformación social en algunos de los sectores más vulnerables de las principales ciudades de Colombia.

Actualmente, esta organización trabaja en el Colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza, en la Ciudad Bolívar, atendiendo a más de 520 niños de familias de bajos recursos que reciben educación formal, alimentación, material escolar y formación espiritual. Por este motivo, Fundación River entregó donaciones de elementos deportivos y útiles escolares para facilitar el trabajo que llevan a cabo diariamente.

Este jueves 18 de agosto, las autoridades de la Fundación River vivieron una jornada de solidaridad y sorteos que quedará en el recuerdo de los más de 420 niños que estuvieron presentes.

“Hoy hay un partido importantísimo, con dos grandes equipos. Cada uno de los jugadores que esta noche va a jugar tuvo que luchar y esforzarse mucho para llegar a donde están hoy. Ese mismo esfuerzo, dedicación y esfuerzo es lo que cada uno de ustedes tiene que tener para ser grandes hombres y mujeres en el día de mañana”, les dijo Villarroel a los estudiantes del colegio.

Si querés conocer más sobre este programa, ingresá en http://fundacionriver.org.ar/sin-fronteras/