Fundación River, presente en una campaña para la reinserción de menores La Fundación River, junto con Boca, Huracán, Independiente, Racing y San Lorenzo, participaron de la campaña “Rivales, no enemigos”, que se desarrollará en diferentes institutos de menores con el objetivo de fomentar la reinserción social de los jóvenes.

  • Compartir

“Estamos muy contentos de trabajar junto a otros clubes; competimos con ellos en lo deportivo pero, en lo social, estamos juntos para llevarles a los jóvenes los valores del deporte”, explicó el Vicepresidente 1º de River Plate, Jorge Brito.

La jornada se llevó a cabo este sábado 29 de abril en el Centro de Régimen Cerrado San Martín y contó con la presencia de Santiago Poblet (Presidente de Relaciones Institucionales), Mario Argenta (Vocal Titular) y el "Beto" Alonso, uno de los máximos ídolos de River Plate. A su vez, se prevé la realización de este tipo de encuentros una vez al mes en diferentes institutos de menores.

Sobre este primer encuentro, Brito destacó la iniciativa afirmando que “siempre hay que buscar enseñar el valor del esfuerzo, de lo que significa jugar en equipo y de lo importante que es la perseverancia. Por eso, este encuentro con otros clubes para ayudar a que los chicos no queden excluidos por la sociedad nos parece muy importante y trabajaremos para ayudarlos en todo lo que sea posible".

Por la Fundación River estuvo Rómulo Suaya (Tesorero), quien comentó: “Nos parece una linda iniciativa. Siempre nos sumamos a propuestas que busquen disminuir la violencia y colaborar con una cultura de paz. La Fundación trabaja promoviendo valores como el respeto y no vamos cansarnos de trabajar en pos de ello”.

Durante la jornada, los representantes de cada una de las instituciones, en compañía de exjugadores, compartieron con los jóvenes diferentes charlas enfocadas en su reinserción social, donaron material deportivo y, en el cierre, jugaron con ellos un partido de fútbol.

El fútbol argentino, a través de los clubes que lo representan, celebra el trabajo en equipo para fomentar la inclusión social y trabajar por los valores del deporte junto a los más jóvenes.