Fundación River lanza un concurso único para clubes y organizaciones sociales

  • Compartir

Fundación River trabaja desde hace 5 años con el objetivo de fomentar valores en niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables. Gracias a sus programas deportivos, educativos y culturales que lleva adelante a lo largo del año logró beneficiar a más de 45.000 chicos, recorrer más de 75.000 kilómetros, visitando 15 provincias argentinas y siete países de Latinoamérica.

Fundación River sabe que hay muchos clubes sociales y deportivos que buscan transformar historias y realidades de nuestra comunidad, utilizando al deporte como motor de sus acciones. Trabajando en equipo se potenciarán y construirán una sociedad más respetuosa y pacífica.

Por eso, creó un concurso único en el país que premia a organizaciones que cumplen una marcada labor social en distintos puntos del país. Fundación River se enorgullece de poder brindarles esta oportunidad a los clubes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

“Premio Fundación River”, un premio que define, identifica y muestra la escencia: una Fundación que lucha por mejorar la sociedad en todas sus formas, que trabaja en equipo, que da visibilidad y reconoce los esfuerzos de los demás.

Los clubes sociales, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto en una sección especializada del sitio web de Fundación River. Se les requerirá información sobre su historia, su labor, su comunidad y la obra que quieren realizar. Pasados 30 días, un jurado de honor, compuesto por Rodolfo D´Onofrio (Presidente de River Plate), Marcelo Gallardo (director técnico de River Plate), Gabriel Vaca Guzmán (Vicepresidente 2º de Fundación River), Florencia Saguier (Directora Ejecutiva de Fundación La Nación) y Juan Carr (Fundador de Red Solidaria), revisará las postulaciones y seleccionará tres finalistas de acuerdo al impacto social que genere el proyecto en la comunidad.

Finalmente, los tres finalistas serán sometidos a una votación, que se realizará de forma online, y se distribuirá entre el voto del público y el voto de donantes de Fundación River.

El Club ganador recibirá $ 1.000.000 que deberán ser destinados a construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias. La institución ganadora, en contraprestación, deberá desarrollar un proyecto que fomente los valores del deporte.

Ya están abiertas las inscripciones para que clubes y organizaciones de toda la República Argentina comiencen a participar en este concurso sin precedentes.

Conocé las bases y condiciones