Fundación River dijo presente en Colombia La Fundación realizó una acción en Bogotá en la previa del partido de este jueves por la Copa Libertadores.

  • Compartir

Sin Fronteras es el programa de Fundación River que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el primer equipo del Club Atlético River Plate.

Por este motivo, Clara D´Onofrio (Presidenta de la Fundación River), viajó a la ciudad de Bogotá para conocer el gran trabajo que la escuela deportiva Global Sport Colombia lleva adelante, con el apoyo de la Fundación Nika.

Esta escuela trabaja actualmente en el Barrio Los Laches con más de 200 niños, de entre 4 y 17 años, con el objetivo de utilizar la práctica del deporte como motor para formar jóvenes honestos y responsables con su formación no sólo deportiva, sino también académica.

La Cancha de Fútbol La Mina se vistió de fiesta para vivir una mañana solidaria que será difícil de olvidar. Fundación River entregó una donación compuesta por pelotas, conos, pecheras, escaleras de coordinación y demás elementos deportivos para que los entrenadores y jugadores de Global Sport puedan contar con mejores herramientas para alcanzar sus objetivos.

Eduardo Barrionuevo (Vocal Titular de River Plate), acompañó a la delegación durante la actividad. Además, el jugador colombiano Rafael Borré estuvo presente en representación del plantel profesional del Club y los chicos deliraron con su presencia. “Estoy muy contento de ser parte de este programa y poder venir a visitarlos y ver el gran trabajo que están haciendo para que no sólo sean buenos deportistas, sino sobre todo sean buenas personas”, fueron sus motivadoras palabras para los jugadores de Global Sport.

De este modo, Fundación River continúa dando cuenta de su solidaridad más allá de las fronteras con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior del país, con el objetivo de fomentar valores a través de sus programas deportivos, educativos y culturales.

Conoce más sobre Sin Fronteras, el programa con el cual Fundación llevó su ayuda solidaria a diez provincias argentinas y cinco países de Latinoamérica.