"Fuimos un verdadero equipo" Después de la obtención del tercer puesto en la temporada, las jugadoras explicaron los factores que llevaron a River ser parte de la elite del hockey metropolitano.

  • Compartir

El fin de semana, las Vikingas vencieron por 2-1 a San Fernando y se quedaron con el tercer puesto en el Metropolitano 2014, la mejor posición alcanzada hasta el momento por el hockey sobre césped de River. El logro llegó después de años de trabajo y ascensos de categoría, los cuales tuvieron como protagonistas a varias de las jugadoras que todavía son parte del plantel. “F

ue un trabajo de mucho tiempo. Queríamos llegar a ser uno de los mejores equipos del Metropolitano logrando resultados a partir de un sistema de juego a largo plazo”, explicó la capitana, Laura Aladro. “Nos fuimos poniendo objetivos, y uno de ellos fue el de tener una de las vallas menos vencidas, con un esquema en el que las delanteras son las primeras en defender”, agregó quien, además del de River, defendió en distintos torneos el arco de la Selección Nacional. ”Fuimos 20 jugadoras listas para cumplir cada una su función, sin distinguir entre titulares y suplentes: nuestra virtud fue haber sido un verdadero equipo”, apuntó.

La subcapitana, Ivana Dell’era, repasó las dificultades que debió superar el equipo antes de llegar a su posición actual: “Hasta lograr el ascenso, habíamos tenido torneos muy difíciles, porque todos querían llegar a la máxima categoría. La primera vez que estuvimos en la A nos costó adaptarnos y lo pagamos caro, porque volvimos a bajar. Después logramos subir una vez más y, desde hace tres temporadas, venimos a paso firme clasificando a los playoffs”. Sus compañeras Soledad Giménez y Emma Yanzi, quienes defienden los colores del Club desde las Inferiores, coincidieron en destacar “el entrenamiento, las ganas de crecer y el compromiso entre todas las jugadoras” como valores fundamentales de las Vikingas. Además, remarcaron el rol que tuvo en todo el proceso Sergio Vigil, quien condujo al equipo en su consolidación como uno de los equipos fuertes de Primera A.

Este año, River estuvo a sólo un penal de superar las semifinales del torneo (cayó en la definición ante Ciudad, que luego se consagraría campeón) y, según explicaron las cuatro jugadoras, dar ese paso será su gran objetivo para el 2015. “Nos quedamos con un sabor amargo por haber estado tan cerca de la final, pero logramos subirnos al podio y sabemos que éste fue el mejor torneo de River en la historia”, cerraron.

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima