Armani: "Llegar a la final de la Copa Libertadores era nuestro objetivo" En diálogo con el Sitio Oficial, el arquero del plantel profesional expresó su alegría por ser nuevamente finalista de una Copa Libertadores y agradeció el apoyo de todos los hinchas tanto en la ida como en la vuelta del partido.

  • Compartir

¿Qué análisis pudiste hacer del partido después de los festejos?

-Muy contento por estar en una nueva final de Copa Libertadores, que era el objetivo de todos. Con respecto al partido, fue muy trabado, con muchas faltas. Cualquier roce cerca de nuestra área o en los alrededores eran todas faltas para ellos. Nosotros intentamos jugar de igual manera en todas las canchas, buscar un gol porque era fundamental para nosotros. Ellos encontraron un gol de pelota parada, que fue lo que buscaron todo el partido. Rescato la entrega del equipo, el sacrificio que tiene siempre de seguir luchando hasta lo último. Y la clasificación, que era lo que buscábamos.

Como decías, Boca tiene buen juego aéreo y es bueno en pelota parada, pero River supo mantener el resultado ¿qué análisis hacés colectivamente de tus compañeros?

-Son una fiera adentro de la cancha, dejan todo por la camiseta, por el compañero. No se dan por vencidos hasta que termina el partido. Son partidos que se dan de esa manera, que a veces no se puede jugar como nosotros queremos, con el juego que buscamos. No se dio pero luchamos, corrimos. Cuando se tenía que meter, se metió.

La final de la Copa Libertadores es una partido clave para todos los jugadores, pero esta es tu tercera final. ¿Qué sentís que aportás desde tu experiencia?

-Primero que todo tener la tranquilidad que tengo cuando juego todos los partidos. Brindarle al equipo esa seguridad que necesita. A nosotros nos llegan poco, pero cuando llega el equipo rival hay que tratar de estar, de responder. Hay que seguir como lo venimos haciendo siempre, no tenemos por qué en estas instancias. Tenemos que seguir haciendo lo que nos ha dado resultado, lo que nos llevó a estar en este momento, así que hay que seguir por el mismo camino.

Además de la final de noviembre, River tiene partidos por Superliga y una Semifinal de Copa Argentina, ¿cómo sienten esta exigencia deportiva?

-Ese fue el objetivo trazado cuando arrancamos este semestre, tratar de ir por los tres torneos que estamos jugando. Estamos en competencia, en pie los tres torneos. Hay que seguir con la misma mentalidad. Todo el grupo sabe que el partido más importante es el siguiente, entonces ahora hay que pensar en Colón, en el día martes. Seguir sumando de a tres en la liga para estar en los puestos de arriba y seguir de la misma manera, partido tras partido, para ir logrando el objetivo que queremos.

¿Cómo sentiste vos y tus compañeros el banderazo que hizo toda la gente de River previo a la ida hacia La Boca, y después la bienvenida en las inmediaciones del Estadio?

-Primero agradecerle a todos los hinchas, por esa despedida cuando salimos del Monumental, y después al regreso del partido que nos estaban esperando. La gente tenía que trabajar al otro día y era muy tarde, y nos estaban esperando. Fue un recibimiento muy lindo, así que muy agradecidos porque eso nos motivó mucho cuando salíamos del Estadio para poder enfrentar el partido. Les agradezco infinitamente a cada uno por estar ahí, por alentarnos. Lo hacen siempre, el aguante lo hacen siempre y siempre están con nosotros.