Flavio Rajczakowski: “Dejar al Club en lo más alto es algo muy lindo” Uno de los centrales Sub-21 y del equipo superior, dialogó con el Sitio Oficial sobre su vida ligada al vóley y los compromisos que tiene por delante.

  • Compartir

Un partido largo que en el primer set superó los 30 puntos. ¿Qué análisis podés hacer del encuentro?
Arrancamos un poco dormidos el trámite y se hizo parejo y extenso, pero más por tema nuestro que otra cosa. En el primer set tuvimos muchos errores aunque por suerte lo pudimos sacar adelante y ya a partir de ahí logramos hacer nuestro juego para mostrar las diferencias que hay entre ambos equipos. A pesar de que quizás tenemos algunos jugadores ausentes o lesionados, el equipo se afianzó bien y estamos demostrando que somos los últimos campeones.

Tenés apellido polaco, naciste en Chaco, jugás para la selección de Córdoba y vivís en Buenos Aires. ¿Cómo es esa mezcla entre provincias y hasta un poco de nacionalidades?
Sí, anduve un poco por todos lados porque mi viejo es de Chaco y mi vieja de Córdoba. Justamente en Córdoba empecé a jugar al vóley a los 11 años cuándo me mudé y por eso juego para esa selección. Por suerte me tocó ser parte de una camada que ganó muchos títulos, con cuatro torneos argentinos, los dos últimos de forma consecutiva.

¿Cómo se dio tu llegada a Buenos Aires, más precisamente a River?
En Buenos Aires estoy hace dos años y medio más o menos que fue cuándo me llamó River y la verdad que estamos teniendo unos años magníficos con varias coronaciones. Además, para mi es una alegría extra porque soy hincha fanático del club y poder dejarlo en lo más alto es algo muy lindo. También cuándo llegué acá tuve la chance de estar en la Selección Argentina, de jugar un Sudamericano en el que salimos campeones y ahora me toca ser parte de la Mayor B, que la verdad me da mucho ritmo y aprendizaje. El crecimiento que estoy teniendo en estos años gracias a River es muy notorio.

¿Cómo es para un chico jugar al vóley en el interior?
La verdad es que nunca me propuse llegar a dónde estoy hoy, mucho menos jugar una Liga Nacional y ni por asomo ser titular de la misma. Cuándo arranqué a jugar fue porque me gustó el deporte, aunque después se me fueron dando las oportunidades con la voluntad y el esfuerzo que le pone cada uno en los entrenamientos al ver que si hacés las cosas bien, se te puede dar. Yo no vine acá con este nivel y gracias a River estoy jugando una Liga Nacional, con un panorama más abierto y viviendo del vóley aunque el tema sueldo no me importa mucho todavía por soy muy chico.

Teniendo en cuenta tú presente. ¿Está entre tus objetivos jugar en el exterior?
Este es un club que quiero mucho, en el cual me siento muy cómodo e identificado y espero que quizás en un futuro me puedan llegar propuestas de Europa. Quizás más que un sueño es un objetivo jugar afuera, pero quiero asentarme acá, demostrar que puedo ser titular y que lo que pasó en la liga pasada no fue casualidad.

¿Cuáles son tus sensaciones por ser parte de la Selección Argentina?
Este año soy parte de la Mayor B, en la cual me toca compartir grupo con chicos que rotan de la Mayor A y con los que viajé a Chile para jugar un cuadrangular amistoso que ganamos. Lamentablemente no pude ir a los Juegos Odesur por un problema de salud y ahora se viene la Copa Panamericana a finales de agosto por la cual estoy intentando ingresar entre los 14 que la juegan. Igualmente es un orgullo para mi poder estar entrenando en la selección indiferentemente de si quedo o no en el plantel. Yo tengo el privilegio, más allá de que me lo gané, de estar en un lugar en dónde muchos quisieran estar, así que tengo que aprovecharlo al máximo para seguir creciendo y aprendiendo. Es algo muy lindo poder entrenar con los mejores jugadores y eso te ayuda un montón, aunque siempre mantengo los pies sobre la tierra tratando de aportar lo mio.

¿Cuáles son los objetivos que tienen por delante como grupo en la Sub-21? ¿Y los personales?
Este torneo que estamos disputando ahora es más por la tira para definir en qué posición quedamos. Obviamente queremos ser campeones y por eso tratamos de sumar para que ayude a la general, jugando lo que más se pueda y dandole rodaje a los chicos más jóvenes que tiene el plantel. Mi objetivo por el momento es, cuando me toque jugar porque a veces estoy con la selección, ganar y ayudar a mis compañeros acá en la Sub-21. Ya cuándo termine el torneo me enfocaré en lo que será la Liga para llegar de la mejor manera posible tanto física como mentalmente y tratar de tener un rendimiento mejor que la edición pasada.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Jornada superclásica
05/11/2018 Un arranque perfecto
03/11/2018 La serie está igualada
02/11/2018 River inició la Liga con una victoria